Centro de Incubación de Empresas y Transferencia de Tecnología (CIETT)

Objetivo

El Centro de Incubación de Empresas y Transferencia de Tecnología es una dependencia universitaria que se encarga de apoyar y regular los procesos de incubación de empresas y transferencia de tecnología desde la Universidad Autónoma de Nuevo León al sector productivo, en beneficio de nuestra comunidad, con el fin de influir en su competitividad y desarrollo económico, así como generar recursos para apoyar los programas universitarios de educación e investigación.

Misión
Impulsar la incubación de empresas y la transferencia de la tecnología, así como el conocimiento universitario, mediante un sistema efectivo, sustentable y pertinente, caracterizado por una alta coordinación intrauniversitaria e interacción con la sociedad en general (sector social, gubernamental, empresarial e instituciones de educación superior públicas y privadas), que potencia y protege el talento universitario, contribuyendo de esta manera al desarrollo económico, social y a la competitividad de Nuevo León y México.

Laboratorios, unidades o departamentos

Asesoría especializada y capacitación en:
Metodologías de desarrollo ágiles para la creación de productos y servicios.
Modelos de negocio.
Formulación de planes de negocios.
Marco legal para la creación de empresas.
Administración empresarial.
Mercadotecnia.
Imagen corporativa.
Recursos humanos.
Contabilidad y finanzas.
Operaciones.
Ventas.
Página web.
Tramitación de código de barras.
Tabla nutrimental.
Planeación estratégica.
Gestión de fondos.

Asesoría especializada y capacitación en:
Búsqueda y análisis de factibilidad de antecedentes registrales para el registro de marca.
Búsqueda y análisis del estado de la técnica.
Reportes de factibilidad de protección de propiedad industrial.
Reportes de infracción de derechos de terceros.
Gestión de la propiedad intelectual:
a) Redacción de memoria técnica de solicitudes patentes, modelos de utilidad y diseños industriales nacionales de acuerdo con las directrices del IMPI.
b) Preparación de documentos legales para la presentación de solicitudes de patentes, modelos de utilidad y diseños industriales nacionales y su presentación ante el IMPI.
c) Seguimiento, análisis y elaboración de documentos para la contestación de requisitos de examen de forma, fondo, cita pago y su presentación ante el IMPI.
d) Redacción de memoria técnica de solicitudes patentes y modelos de utilidad para su presentación de acuerdo con el Tratado de Cooperación en Materia de Patentes (PCT).
e) Preparación de documentos legales para la presentación de solicitudes de patentes y modelos de utilidad y su presentación de acuerdo con el Tratado de Cooperación en Materia de Patentes (PCT).
f) Preparación de documentos legales para la presentación de solicitud de registro de marca nacional y su presentación ante el IMPI.
g) Preparación de documentos legales para el registro de obra (derecho de autor) y su presentación ante el INDAUTOR.

Asesoría especializada y capacitación en:
Proyección de tecnologías al sector industrial.
Estrategias de negociación en tecnologías demandadas por el sector industrial.
Colaboración con la industria para el desarrollo de proyectos tecnológicos.
Evaluación del potencial comercial de tecnologías.
Gestión de fondos para el desarrollo de proyectos tecnológicos y para facilitar la transferencia de tecnología.
Monitoreo tecnológico y comercial sobre un sector y/o tecnología particular.

Servicios de capacitación que ofrece

• Metodologías de desarrollo ágiles para la creación de productos y servicios.
  • Modelos de negocio. Administración empresarial. Gestión de fondos para el desarrollo de empresas.
  • Gestión de fondos para el desarrollo de proyectos tecnológicos.
  • Monitoreo tecnológico y comercial.
  • Propiedad intelectual (marco legal, análisis de factibilidad de protección, redacción de solicitudes, pasos y trámites para lograr la protección).
  • Evaluación del potencial comercial de tecnologías.

Servicios asociados a la industria o dirigidos a la sociedad

Los descritos anteriormente sobre las temáticas de:

• Incubación de empresas.
  • Propiedad industrial.
  • Transferencia de tecnología.

Adicionalmente se realizan:

Eventos de networking.

En el área de vinculación empresarial se cuenta con
oficinas amuebladas y equipadas que incluyen:

• Servicio de Internet.
  • Servicio telefónico.
  • Equipo de cómputo.
  • Salas de juntas.
  • Estacionamiento.

Espacios equipados para su uso con alquiler de:

• Sala de negocios con capacidad para 16 personas.
  • Sala de negocios con capacidad para 10 personas.
  • Sala de capacitación con capacidad para 22 personas.
  • Auditorio con capacidad para 160 personas.
  • Lobby del auditorio con capacidad para 60 personas.

Responsable: Centro de Incubación de Empresas y Transferencia de Tecnología