Regresar

Compartir:

Estrategia Digital para Contingencia COVID-19

Con el fin de dar continuidad a las actividades académicas de todos los programas educativos del Nivel Medio Superior, Licenciatura y Posgrado, la UANL pondrá a disposición de toda la comunidad académica nuestros servicios institucionales en línea como son SIASE, NEXUS y Correo Universitario; así como el soporte académico para asegurar que tanto el profesor como el estudiante cuenten con el apoyo de guías instruccionales para llevar una clase en línea y también se tenga claridad sobre las políticas y reglas que aplicarán durante esta etapa de contingencia.

La coordinación de la Estrategia Digital estará a cargo de la Secretaría Académica a través de la Dirección de Educación Digital y la Dirección de Tecnologías de Información.

Se contará con un sitio web informativo institucional durante esta contingencia (http://www.uanl.mx/covid-19), el cual contendrá todos los recursos que se pondrán a disposición de la comunidad universitaria, entre los cuales se incluyen:

  • Guías para la continuidad de los cursos apoyados con Plataforma NEXUS y para complementar sus características con herramienta Microsoft Teams,

  • Procedimientos para realizar sesiones síncronas con los estudiantes, por medio de aulas virtuales y guías  de uso sobre herramientas para grabar clases y distribuirlas,

  • Para los profesores que no cuenten con el acceso de sus cursos por medio de la Plataforma NEXUS, se contará con la alternativa de utilización de Microsoft Teams con las siguientes características: Creación masiva de estos espacios (MS Teams) desde los grupos asignados en el semestre actual, espacio privado para cada grupo de SIASE que tenga asignado en el semestre actual, capacidad para diseño de tareas para el grupo y portafolio electrónico de evidencias, comunicación por medio de chat y muro para cada grupo, y posibilidad de realizar videollamadas para el grupo y  grabar cada una de las sesiones para su posterior consulta.

  • Un Centro de Atención Académica para reportar cualquier situación.

La base tecnológica sobre la cual se sustenta la Estrategia Digital y que se encuentra a cargo de la Dirección de Tecnologías de Información, incluye el Correo Universitario (@ uanl.edu.mx), el cual deberá ser utilizado como requisito para llevar a cabo sus clases en línea, por lo tanto, es muy importante asegurar que todos los profesores y estudiantes, conozcan y accedan a su cuenta de Correo Universitario, y poder dar continuidad al programa académico en modalidad en línea.

Calendario de capacitación

Todas las sesiones son grabadas y están disponibles en Microsoft Teams.

Audiencia Día Horario Tema Link de conexión
Estudiantes 23 de marzo 11:00 – 12:00 Sway & Forms https://aka.ms/23Marzo/Forms/1100
Docentes 24 de marzo 9:00 – 10:00 Introducción a Office 365
Videoconferencias en Teams
Stream
https://aka.ms/24Marzo/Videoconferencia/900
Docentes 24 de marzo 11:00 – 12:00 Sway & Forms https://aka.ms/24Marzo/Sway/1100
Docentes 24 de marzo 16:00 – 17:00 Teams:
Carga y colaboración en archivos
Asignar actividades
Realizar evaluaciones
https://aka.ms/24Marzo/Teams/1600
Estudiantes 25 de marzo 9:00 – 10:00 Introducción a Office 365
Videoconferencias en Teams
Stream
https://aka.ms/25Marzo/Stream/900
Estudiantes 25 de marzo 11:00 – 12:00 Sway & Forms https://aka.ms/25Marzo/Sway/1100
Estudiantes 25 de marzo 16:00 – 17:00 Teams:
Carga y colaboración en archivos
Asignar actividades
Realizar evaluaciones
https://aka.ms/25Marzo/Teams/1600
Docentes 26 de marzo 9:00 – 10:00 Introducción a Office 365
Videoconferencias en Teams
Stream
https://aka.ms/26Marzo/STREAM/900
Docentes 26 de marzo 11:00 – 12:00 Sway & Forms https://aka.ms/26Marzo/Sway/1100
Docentes 26 de marzo 16:00 – 17:00 Teams:
Carga y colaboración en archivos
Asignar actividades
Realizar evaluaciones
https://aka.ms/26Marzo/TeamsArchivos/1600
Estudiantes 27 de marzo 9:00 – 10:00 Introducción a Office 365
Videoconferencias en Teams
Stream
https://aka.ms/27Marzo/Stream/900
Estudiantes 27 de marzo 11:00 – 12:00 Sway & Forms https://aka.ms/27Marzo/Sway/1100
Estudiantes 27 de marzo 16:00 – 17:00 Teams:
Carga y colaboración en archivos
Asignar actividades
Realizar evaluaciones
https://aka.ms/27Marzo/Teams/1600
Estudiantes 30 de marzo 9:00 – 10:00 Introducción a Office 365
Videoconferencias en Teams
Stream
https://aka.ms/30Marzo/STREAM/900ACC
Estudiantes 30 de marzo 11:00 – 12:00 Sway & Forms https://aka.ms/30Marzo/SWAY/11AAC
Estudiantes 30 de marzo 16:00 – 17:00 Teams:
Carga y colaboración en archivos
Asignar actividades
Realizar evaluaciones
https://aka.ms/30Marzo/Teams/1600AAC
Docentes 31 de marzo 9:00 – 10:00 Introducción a Office 365
Videoconferencias en Teams
Stream
https://aka.ms/31Marzo/Stream/900AAC
Docentes 31 de marzo 11:00 – 12:00 Sway & Forms https://aka.ms/31Marzo/FORMS/1100AAC
Docentes 31 de marzo 16:00 – 17:00 Teams:
Carga y colaboración en archivos
Asignar actividades
Realizar evaluaciones
https://aka.ms/31Marzo/TEAMS/1600AAC
Estudiantes 1 de abril 9:00 – 10:00 Introducción a Office 365
Videoconferencias en Teams
Stream
https://aka.ms/1Abril/STream/900AAC
Estudiantes 1 de abril 11:00 – 12:00 Sway & Forms https://aka.ms/1Abril/Forms/1100AAC
Estudiantes 1 de abril 16:00 – 17:00 Teams:
Carga y colaboración en archivos
Asignar actividades
Realizar evaluaciones
https://aka.ms/1Abril/TEAMS/1600AAC
Docentes 2 de abril 9:00 – 10:00 Introducción a Office 365
Videoconferencias en Teams
Stream
https://aka.ms/2Abril/Sway/900AAC
Docentes 2 de abril 11:00 – 12:00 Sway & Forms https://aka.ms/2Abril/FORMS/1100AAC
Docentes 2 de abril 16:00 – 17:00 Teams:
Carga y colaboración en archivos
Asignar actividades
Realizar evaluaciones
https://aka.ms/2Abril/TEAMS/1600AAC
Estudiantes 3 de abril 9:00 – 10:00 Introducción a Office 365
Videoconferencias en Teams
Stream
https://aka.ms/3Abril/Videoconferencias/900AAC
Estudiantes 3 de abril 11:00 – 12:00 Sway & Forms https://aka.ms/3Abril/Forms/1100AAC
Estudiantes 3 de abril 16:00 – 17:00 Teams:
Carga y colaboración en archivos
Asignar actividades
Realizar evaluaciones
https://aka.ms/3Abril/Archivos/1600AAC

Agradecemos su participación en estas sesiones que serán de suma importancia para asegurar una comunicación efectiva y así poder cumplir con el programa ya establecido para este periodo de enero-junio 2020.

Resumen:

  1. Sitio Web UANL – COVID 19 (http://www.uanl.mx/covid-19): Único sitio con los comunicados oficiales de la UANL y toda la información necesaria para la comunidad académica sobre la operatividad de las clases en línea del semestre.
  2. Capacitación a Responsables de Apoyo de la UANL: Se dará a conocer la operatividad del semestre en línea, con toda la información tanto académica como tecnológica necesaria.
  3. Capacitación a Profesores y Estudiantes: Se ofrecerán capacitaciones en línea para el personal docente y estudiantes sobre las herramientas de apoyo en línea (Microsoft Teams y NEXUS)
  4. Servicios en línea UANL: Se dará continuidad a las clases a través de NEXUS y/o Correo Universitario (Microsoft Teams). Es requisito indispensable la utilización de la cuenta de correo @uanl.edu.mx
  5. Centro de Atención Académica en línea: Para atender, dar seguimiento y solución sobre el programa de la Estrategia Digital.

 

 

Esta página estará en constante actualización, por favor mantente al pendiente para más información.


Responsable: Universidad Autónoma de Nuevo León