Arte Teatral de la UANL recibe reconocimiento internacional

La Universidad Autónoma de Nuevo León es la primera institución de educación superior del país en recibir la acreditación internacional al programa educativo de Licenciatura en Arte Teatral.

La Licenciatura en Arte Teatral de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se convirtió en el único programa educativo en su tipo en México, en ser acreditado internacionalmente por su calidad.

Esta carrera de la Facultad de Artes Escénicas de la UANL, que forma alrededor de 190 estudiantes, fue certificada el 4 de octubre por el Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA), organismo reconocido por la UNESCO.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera y la Directora del plantel universitario, Janneth Villarreal Arizpe, recibieron de manos de la representante del CINDA, Rocío Galicia, el documento oficial que avala la calidad del programa educativo, hasta el 2020.

“La internacionalización es uno de los programas prioritarios que está en nuestro plan de desarrollo institucional. Y sin duda, la Facultad de Artes Escénicas es una dependencia comprometida con la Universidad en este sentido, y en la mejora continua, mediante el servicio a la comunidad, como formadores y transformadores de jóvenes; porque ahora, más que nunca, estamos convencidos que la mejor estrategia es ofrecer una educación de calidad”, argumentó Garza Rivera.

Con este reconocimiento internacional a su programa educativo, la Máxima Casa de Estudios refrenda su compromiso con las humanidades, aseguró la Directora de la Facultad de Artes Escénicas.

“La acreditación que hoy recibimos, reivindica a nuestra institución como un participante activo en la sociedad del conocimiento. Y compromete a la Facultad de Artes Escénicas a seguir trabajando con un desarrollo integral, para la formación de profesionales y verdaderos artistas con altos niveles de calidad; y cuyo objetivo sea responder —oportunamente y con pertinencia— al desarrollo social, económico, artístico y cultural de la entidad y del país”, expresó Villarreal Arizpe.

El mundo volteará a ver a la Facultad de Artes Escénicas

Para la coordinadora del programa educativo, Gretchen Cortés Salas, este reconocimiento de la Licenciatura en Arte Teatral, compromete más a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Es una gran satisfacción para los docentes, alumnos y administrativos, tener el privilegio de ser los primeros en el país con una acreditación internacional; sin embargo, ahora estamos muy comprometidos, porque estaremos siendo observados a nivel internacional a través de la Facultad, de lo que hace el teatro en México”, indicó.

Para la maestra en artes de la Máxima Casa de Estudios, las características que distingue a la carrera de Arte Teatral de los demás programas educativos del país, es la infraestructura y el sentido de pertenencia hacia la UANL, así como el trabajo en equipo y el apoyo de las autoridades universitarias.

“Estamos pasando por un proceso muy característico de deshumanización; pero ahora es justo el momento en el que ya lo podemos observar como tal y la cultura, sobre todo las disciplinas artísticas como el teatro, la danza, la música, la pintura y la escultura. Necesitan estar presentes con el individuo, que esté a nuestro lado para humanizarse y haya un comprendimiento. Eso es lo que necesita nuestra sociedad, comprender al otro” reflexionó Cortés Salas sobre la importancia de esta profesión en la sociedad.

Responsable: Prensa