Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria

Acrónimo
CABU
Tipo de dependencia
Departamento
Pertenece a
Secretaría de Extensión y Cultura
Sede
Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria
Dirección
Ciudad Universitaria, C.P. 66451, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México
Campus
Campus Ciudad Universitaria
Teléfono
(81) 83 29 40 15
Fax
(81) 83 29 40 15
Correo electrónico
cabuanl@mail.uanl.mx

Funciones

  • Organizar, preservar y conservar los acervos reservados de la biblioteca para cumplir con su debido resguardo y servicio de consulta.
  • Garantizar el buen funcionamiento de la biblioteca, para que proporcione servicios bibliotecarios y de información de la más alta calidad.
  • Promover el desarrollo de colecciones con los lineamientos que le corresponden como biblioteca central y además, como biblioteca con acervos especializados.
  • Dirigir las actividades de cada área de la biblioteca, con el fin de que en ésta se generen la investigación y el conocimiento humanístico.
  • Promover el cuidado, la investigación y el reconocimiento de la riqueza del acervo Alfonso Reyes, como lo demanda su calidad de Patrimonio de la Nación.
  • Realizar proyectos editoriales en la línea de la labor intelectual de Alfonso Reyes para la divulgación del conocimiento.
  • Fomentar la actividad cultural de la biblioteca con énfasis en las disciplinas humanísticas, a través de la realización de conferencias, presentaciones, talleres y exposiciones, procurando la vinculación de la biblioteca con Instituciones Universitarias, externas, nacionales e internacionales.
  • Velar por el buen funcionamiento de la biblioteca en cuanto a la calidad de sus servicios bibliotecarios y de información.
  • Gestionar recursos para el mantenimiento y actualización permanente de la biblioteca, así como para sus proyectos especiales en el área humanística.

Misión

Conducir las actividades de la biblioteca para que los acervos que la conforman sean preservados y conservados en las condiciones óptimas para su difusión y consulta permanente. Además, consolidar la labor de la “Capilla Alfonsina” Biblioteca Universitaria como un centro humanístico que facilite y promueva la investigación para continuar la trayectoria intelectual de Alfonso Reyes y, a la vez, ofrecer servicios bibliotecarios y de información con la más alta calidad a la comunidad universitaria y otras instituciones de educación media y superior, nacional e internacional.