Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública

Tipo de períodos
Semestral

Cualidades:
Deberá poseer las competencias establecidas en el perfil de egreso del Nivel Medio Superior vigente (Acuerdo S.E.P. 422 de 2008) y del bachillerato general de la UANL. Razonamiento lógico-matemático, matemáticas, razonamiento verbal, español, tecnologías de información y comunicación, así como, conocimientos básicos de derecho, estadística, historia, sociología e inglés.

Académicos

Haber concluido satisfactoriamente el nivel medio superior o equivalente.

De selección

Presentar el examen institucional vigente y obtener el puntaje solicitado.

Requisitos de egreso

Académicos

Créditos totales: 198Estudiante de tiempo completo, como mínimo de 9 semestres (4.5) y el tiempo máximo es de 18 semestres (9 años).
Haber cumplido con el Servicio Social obligatorio.
Demostrar dominio de un segundo idioma.

Acudir a la Facultad a realizar el protocolo de titulación que consiste en:
Realizar la toma de protesta.
La ceremonia de toque de la campana del conocimiento.

Perfil de egreso

Desarrollar profesionistas que se desempeñen en los ámbitos federal, estatal y municipal, que sean capaces diseñar políticas públicas, de gestionar recursos para programas públicos, de actuar en el terreno de la comunicación política de los gobiernos y en el diseño de campañas electorales con las herramientas de la mercadotecnia.

Comunes: Administración Pública, Partidos Políticos, Empresas de consultoría.
1. Labora en la administración pública en cualquiera de sus ámbitos de gobierno.
2. Usa la metodología de investigación para realizar sus actividades en los diferentes ámbitos laborales
3. Diseña políticas públicas, programas de gobierno.
4. Utiliza las herramientas de finanzas públicas para aplicar correctamente los presupuestos asignados
5. Realiza tareas de comunicación social que le permitan establecer un contacto con la población.

Gobierno: Administración Pública en los tres niveles, Dependencias Federales, Empresas privadas como consultores externos
1. Diseña y aplica políticas públicas
2. Gestiona proyectos de desarrollo social, económico y político
3. Gestiona y aplica programas y recursos de nivel federal en los ámbitos estatal y municipal
4. Toma de decisiones de carácter administrativo en el diseño de las áreas de administración.
5. Aplica los principios de la planeación estratégica en la toma de decisiones.
6. Usa el conocimiento del marco normativo como una orientación central en el proceso de diseño de políticas públicas y de toma de decisiones

Mercadotecnia política: Partidos Políticos, Medios de comunicación, Consultores externos de empresas privadas, en Organismos no gubernamentales
1. Realiza investigación electoral
2. Utiliza las estadísticas electorales para el diseño de campañas efectivas.
3. Maneja paquetes estadísticos para realizar análisis de mercadotecnia electoral.
4. Realiza tareas de comunicación social sobre las actividades del gobierno, una organización civil, un partido político o un candidato.

Praga y Trieste s/n Col Residencial las Torres Monterrey, Nuevo León - México. C.P. 64930

Ver Ubicación

Tel. 8329-4000 ext. 2260