Buscar
Licenciado en Negocios Internacionales
- Pertenece a
- Facultad de Contaduría Pública y Administración
- Duración
- 10 semestres
- Modalidad
- Escolarizada
- Tipo de ingreso
- Semestral
- Tipo de períodos
- Semestral
Perfil de ingreso
Cualidades:
El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Negocios Internacionales debe poseer las competencias genéricas del perfil de egreso del estudiante de bachillerato, según lo establecido por la Secretaría de Educación Pública en el documento Las competencias genéricas en el estudiante del bachillerato general (SEP, 2008), que es lo siguiente:
• Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
• Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros.
• Elige y practica estilos de vida saludables.
• Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, de códigos y herramientas apropiados.
• Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
• Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
• Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
• Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
• Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo.
• Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
• Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables.
Para desarrollarse de manera adecuada en un entorno académico, los aspirantes deben mostrar las siguientes actitudes, las cuales también se indican en el documento citado (SEP, 2008):
• Analíticos
• Creativos
• Críticos
• Informados
• Comunicadores
• Autónomos
• Autorreflexivos
• Responsables
• Cooperativos
• Tolerantes
• Solidarios
• Sistemáticos
• Trabajadores
• Es necesario que los aspirantes posean las competencias comunicativas en inglés necesarias para comunicarse adecuadamente en esta lengua.
El 85% de los curso del programa de negocios internacionales se imparten en Inglés.
Acreditaciones Nacionales e Internacionales
Internacionales
ACBSP
Nacionales
CACECA
CIEES
Títulación de Doble Grado con
City University Of Seattle
Requisitos de ingreso
Académicos
Haber concluido satisfactoriamente el nivel medio superior o equivalente.
De selección
El alumno deberá someterse al examen de Concurso de Ingreso establecido por la UANL, EXANI-II. Módulo de Selección y Módulo de Diagnóstico de Ciencias Administrativas.
El alumno deberá someterse al examen EXCI y obtener un puntaje mínimo de 60 puntos.
Requisitos de egreso
Académicos
Créditos totales: 220
Tiempo mínimo de 10 semestres equivalentes a 5 años y el tiempo máximo es de 20 semestres equivalentes a 10 años.
Haber cumplido con el Servicio Social obligatorio.
Específicos del programa:
Demostrar el dominio de un tercer idioma como requisito de titulación (además del español y el inglés) que permita la interacción con el ámbito de los negocios internacionales.
Se considera además para este programa educativo implementar como requisito de titulación a los estudiantes de la carrera de Negocios Internacionales, un examen de inglés cuyo puntaje mínimo sea de 550 puntos de la escala TOEFL, EXCI 85 o equivalente.
Específicos
Sin especificar.
Perfil de egreso
Formar Licenciados en Negocios Internacionales que posean un perfil multicultural y multidisciplinario fundamentado en principios éticos sólidos y en la adaptabilidad a los diversos contextos profesionales, que les permita ser competitivos en el entorno de los negocios globales; para que identifiquen y aprovechen oportunidades de negocio en los mercados mundiales; aporten soluciones innovadoras, sustentables y socialmente responsables a los retos del comercio internacional; optimicen las operaciones de comercialización de bienes, servicios e inversiones internacionales y concreten negocios atendiendo a las características económicas, legales, políticas y socioculturales de las distintas regiones del mundo.
Campo laboral
Empresas públicas y privadas con actividad comercial internacional
• Consultoría en materia de comercio internacional
En el área de comercialización:
• Investigación y desarrollo de mercados internacionales
• Diseño de estrategias de comercialización de bienes y servicios
• Promoción internacional de bienes y servicios
• Tramitología internacional de bienes y servicios
• Desarrollo de productos
• Negociación internacional
En el área de administración:
• Evaluación y administración de proyectos de comercialización internacional
• Diseño de estrategias de operación internacional
• Logística internacional
• Administración de procesos de exportación e importación de bienes y servicios
En el área de finanzas:
• Asesoría en proyectos de inversión internacional
• Evaluación de proyectos de inversión internacional
• Diseño de estrategias de inversión internacional
Contacto
Avenida Universidad s/n, Cd. Universitaria, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
TeléfonoTel: 8329-4080 ext. 5535,5542,5598
Correo Electrónicocoordinacion.lni@uanl.mx