Regresar

Compartir:

Servicio Social

Con el propósito de dar cumplimiento al Artículo 53 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5º Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones; al Reglamento para la Prestación del Servicio Social del Estado de Nuevo León; al Artículo 4, Fracción IV de la Ley Orgánica; así como al Capítulo VI del Título Primero del Estatuto General de la Universidad, relativo a la prestación del servicio social como requisito para la titulación de los estudiantes universitarios, se elabora el reglamento que instituye las normas para la prestación y liberación del servicio social.

Para conocer los documentos necesarios para cumplir con el servicio social en la UANL, lea los que se encuentran listados en el apartado Documentos Relacionados.

Requisitos de servicio social

  1. Estar inscrito según lo establecido en el Reglamento General sobre los Procedimientos de Admisión y Permanencia de los Estudiantes
  2. Apegarse a lo establecido en el plan de estudios correspondiente.
  3. Haber cubierto al menos el 70% del total de los créditos académicos del plan de estudios.
  4. El estudiante que cursa el programa de Bachillerato Técnico, Técnico Superior Universitario o Profesional Asociado podrá realizar el servicio social en los dos últimos semestres de su plan de estudios.
  5. Asistir al Taller de Servicio Social impartido por la Dirección.

Registro como posible candidato al servicio social

Procedimiento:

  1. El alumno interesado en realizar su servicio social deberá informarse con el coordinador de servicio social de su escuela o facultad sobre las fechas de registro según el calendario de servicio social establecido por la DSSyPP. Para registrarse hay que seguir el instructivo Instrucciones para el Registro de Estudiantes (anexar el link del documento).
  2. El alumno entregará su boleta de registro en la Coordinación de Servicio Social de su escuela o facultad.
  3. En el caso de los alumnos que no pudieron registrarse en el tiempo establecido por regularización o por otras causas ajenas, deberán solicitarlo por escrito al coordinador de servicio social de su escuela o facultad y, en caso de que se lo autorice, deberá llenar el formato de registro de servicio social a mano.
  4. En el caso de los alumnos que son de períodos anteriores al sistema SIASE, su registro de servicio social sólo se podrá realizar si el Departamento de Escolar de su dependencia universitaria puede generar su cuenta, además de registrar las calificaciones en el sistema SIASE, antes de la fecha de cierre del Registro de Servicio Social.

Responsable: Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales

UANL
UANL