Regresar

Compartir:

Regularización Sistematizada

Regularización Sistematizada (abandono, aprobó quinta o sexta oportunidad), NO es necesario acudir a las ventanillas del Departamento Escolar y de Archivo de la UANL a entregar documentos, debido a que la revisión de los mismos se realizará en forma electrónica y la autorización de la inscripción definitiva se efectuará automáticamente por el Sistema Integral para la Administración de los Servicios Educativos (SIASE), por lo cual deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber realizado la preinscripción en la facultad
  • Una vez aceptado en la Facultad, deberá Ingresar en la página https://www.uanl.mx/enlinea, donde deberá colocar su número de matrícula y contraseña, los mismos datos con los que ingresaba en preparatoria.
  • Al ingresar, deberá imprimir su recibo de pago de cuotas escolares, expedido por la Tesorería General de la UANL, para el semestre a cursar, así como el instructivo de inscripción en el cual se indica la fecha de su inscripción sistematizada definitiva.
  •  Efectuar el pago del recibo de cuotas escolares en la institución bancaria indicada, antes de la fecha de vencimiento.

El Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se apega a los siguientes artículos de su Reglamento General sobre los Procedimiento de Admisión y Permanencia de los Estudiantes.

CAPÍTULO I

Consideraciones generales

Artículo 5.- Solo el Departamento Escolar y de Archivo podrá otorgar inscripción y matrícula y, por consiguiente, los derechos como estudiante universitario.

Artículo 6.- Ningún aspirante podrá inscribirse a un programa educativo que se ofrece en una escuela o facultad sin haber terminado el nivel educativo anterior, de lo contrario incurriría en violación de ciclos educativos.

Artículo 13.- Si al concluir el período escolar el estudiante inscrito provisionalmente no ha entregado los documentos faltantes, estará impedido para ser promovido como estudiante de reingreso.

Artículo 20.- La Universidad se reserva el derecho de investigar, en cualquier momento, la autenticidad de los documentos presentados para la inscripción. Si se llegase a comprobar la falsedad total o parcial de algún documento, el estudiante quedará definitivamente expulsado de la Universidad.

 

Para mayor información sobre la inscripción de regularización, comunicase a:

División de Inscripciones y Credencialización
Teléfono: 8329-4001 opción (1)
Horario: lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.
Correo electrónico: inscripciones@uanl.mx
Ubicación: Planta baja, ala sur de la Torre de Rectoría, Ciudad Universitaria


Responsable: Departamento Escolar y de Archivo