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Inscripción definitiva de primer ingreso a Licenciatura

Para realizar su inscripción definitiva como alumno de licenciatura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, deberá cumplir con los requisitos que se indican a continuación:

Estudiantes oficiales procedentes de escuelas preparatorias de la UANL, No es necesario acudir a las ventanillas del Departamento Escolar y de Archivo de la UANL a entregar documentos, debido a que la revisión de los mismos se realizará en forma electrónica y la autorización de la inscripción definitiva se efectuará automáticamente por el Sistema Integral para la Administración de los Servicios Educativos (SIASE), por lo que deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber aprobado el concurso de ingreso a Facultad de la UANL.
  • Una vez aceptado en una facultad, deberá Ingresar en la página https://www.uanl.mx/enlinea, donde deberá colocar su número de matrícula y contraseña, datos con los que ingresaba en preparatoria.
  • Al ingresar, deberá imprimir su recibo de pago de cuotas escolares, expedido por la Tesorería General de la UANL, para el semestre a cursar, así como el instructivo de inscripción en el cual se indica la fecha de su inscripción sistematizada definitiva.
  •  Efectuar el pago del recibo de cuotas escolares en la institución bancaria indicada, antes de la fecha de vencimiento.

El Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se apega a los siguientes artículos de su Reglamento General sobre los Procedimiento de Admisión y Permanencia de los Estudiantes.

CAPÍTULO I

Consideraciones generales

Artículo 5.- Solo el Departamento Escolar y de Archivo podrá otorgar inscripción y matrícula y, por consiguiente, los derechos como estudiante universitario.

Artículo 6.- Ningún aspirante podrá inscribirse a un programa educativo que se ofrece en una escuela o facultad sin haber terminado el nivel educativo anterior, de lo contrario incurriría en violación de ciclos educativos.

Artículo 13.- Si al concluir el período escolar el estudiante inscrito provisionalmente no ha entregado los documentos faltantes, estará impedido para ser promovido como estudiante de reingreso.

Artículo 20.- La Universidad se reserva el derecho de investigar, en cualquier momento, la autenticidad de los documentos presentados para la inscripción. Si se llegase a comprobar la falsedad total o parcial de algún documento, el estudiante quedará definitivamente expulsado de la Universidad.

 

 


Responsable: Dirección del Departamento de Escolar y de Archivo

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