Regresar

Compartir:

Inscripción a segunda carrera de facultad en la UANL

 Estudiante que ha concluido un programa educativo (carrera) y /o desea cursar de manera simultánea otro programa, deberá inscribirse como segunda carrera de facultad en la UANL,  los requisitos a cumplir se indican a continuación:

  • Haber aprobado el concurso de ingreso a Facultad de la UANL.
  • Una vez que fue aceptado, deberá Ingresar en la página https://www.uanl.mx/enlinea, ingresando su número de matrícula y contraseña (la cual será proporcionada por su facultad).
  • Imprimir formato de inscripción, el cual se indica  día, hora y ventanilla a la que deberá acudir a la División de Inscripciones y Credencialización del Departamento Escolar y de Archivo a realizar su inscripción definitiva.
  • Imprimir y efectuar el pago del recibo de cuotas escolares en la institución bancaria autorizada o por la Tesorería General de la UANL, antes de la fecha de vencimiento.

Documentos Obligatorios:

Formato de inscripción
Original y copia del kardex certificado reciente de la facultad de procedencia sellado y firmado por la misma.
Original y copia del recibo de pago de cuotas escolares sellado  por el banco o por  la Tesorería General de la UANL.
Presentar credencial universitaria vigente para resello del semestre a cursar.

 

El Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se apega a los siguientes artículos de su Reglamento General sobre los Procedimiento de Admisión y Permanencia de los Estudiantes.

CAPÍTULO I

Consideraciones generales

Artículo 5.- Solo el Departamento Escolar y de Archivo podrá otorgar inscripción y matrícula y, por consiguiente, los derechos como estudiante universitario.

Artículo 6.- Ningún aspirante podrá inscribirse a un programa educativo que se ofrece en una escuela o facultad sin haber terminado el nivel educativo anterior, de lo contrario incurriría en violación de ciclos educativos.

Artículo 13.- Si al concluir el período escolar el estudiante inscrito provisionalmente no ha entregado los documentos faltantes, estará impedido para ser promovido como estudiante de reingreso.

Artículo 18.- Si un estudiante desea cursar simultáneamente dos programas educativos de nivel licenciatura, técnico superior universitario o profesional asociado, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

I.   Presentar el examen de concurso de ingreso y ser seleccionado, en ambos programas educativos, excepto cuando se ofrezcan en la misma facultad y así lo establezca el Reglamento Interno.

II.   Cumplir para cada programa educativo con lo señalado en los Artículos 16 y 17 del presente Reglamento.

III. Los demás que establezcan el Departamento Escolar y de Archivo y los Reglamentos Internos de cada escuela o facultad.

Artículo 20.- La Universidad se reserva el derecho de investigar, en cualquier momento, la autenticidad de los documentos presentados para la inscripción. Si se llegase a comprobar la falsedad total o parcial de algún documento, el estudiante quedará definitivamente expulsado de la Universidad.


Ubicación

División de Inscripciones y Credencialización
Planta baja, Ala sur de la Torre de Rectoría, Ciudad Universitaria
Ubicación: Planta baja, ala sur de la Torre de Rectoría, Ciudad Universitaria


Responsable: Dirección del Departamento de Escolar y de Archivo

UANL
UANL