Examen de Competencia en Inglés EXCI

Exclusivamente para efectos de titulación de estudios de licenciatura de alumnos oficiales de la UANL.

I.- Generalidades

El Examen de Competencia en Inglés (EXCI) es un instrumento académico desarrollado por la UANL y el Consejo Británico para determinar el nivel que un alumno tiene en el dominio del idioma inglés.

A partir del año 2002, la Comisión Académica del H. Consejo Universitario determinó utilizarlo como un instrumento válido para medir el conocimiento de un segundo idioma, tal como se menciona en los lineamientos para demostrar la competencia en el dominio de un segundo idioma.

Por lo tanto, todos los alumnos de la UANL pueden aplicar el examen EXCI para demostrar su competencia en una lengua extranjera y cumplir de esta manera con uno de los requisitos para la obtención del título de licenciatura.

II.- Calendario de aplicaciones

Los alumnos oficiales de la UANL que deseen realizar el registro para el examen EXCI exclusivo para el nivel de licenciatura, podrán hacerlo sólo en la escuela donde actualmente estén inscritos, durante las fechas establecidas en el siguiente calendario:

Período de registros Fecha límite de pago Fecha del examen  Entrega de resultados
1 al 27 de agosto de 2019 28 de agosto de 2019 31 de agosto de 2019 27 de septiembre de 2019
1 al 22 de octubre de 2019 23 de octubre de 2019 26 de octubre de 2019 22 de noviembre de 2019

El CAADI de cada escuela es el encargado de coordinar las aplicaciones y establecer los lugares y horarios en que se realicen.

III.- Procedimiento para el registro

a.- Ingresar a la liga de servicios en línea de la UANL, para accesar a su cuenta de siase.

b.- Leer las indicaciones, generalidades y recomendaciones del sistema de registro.

c.- Proporcionar el número de matrícula de la UANL para registrarse, validando los datos personales que aparezcan antes de la emisión de la hoja de registro.

d.- Imprimir la hoja de registro para verificar la cita del examen considerando las observaciones anotadas en ella.

e.- Efectuar el pago por derecho al examen descrito en la hoja de registro. Los pagos efectuados después de la fecha límite no se tomarán en cuenta y no habrá devolución del dinero.

f.- En caso de que el sistema no les permita el registro a los alumnos que terminaron sus estudios antes de 2005, deberán acudir al CAADI de su escuela con una identificación oficial para solicitar que se activen sus datos en el sistema y puedan registrarse de manera normal.

IV.- Del examen

a.- Antes de la fecha del examen, el CAADI publicará la lista de alumnos por grupo oficialmente registrados, ubicación de las aulas para el examen y el horario de aplicación.

b.- El día de la aplicación, cada alumno deberá llevar: identificación oficial, comprobante de pago y su hoja de registro al examen.

c.- El examen iniciará puntualmente a la hora programada.

d.- El acceso al aula sólo se permitirá hasta antes del inicio de la sección 1 del examen.

V.- Entrega de resultados

Para la entrega de resultados, el alumno deberá acudir al CAADI en donde se registró 20 días hábiles después de la aplicación del examen, ahí recibirá una constancia de calificaciones con las evaluaciones obtenidas en cada sección del examen y el resultado final, además de su vigencia.

VI.- Diplomas y certificados del EXCI

El alumno deberá acudir al CAADI donde recibió la constancia de calificaciones y solicitar los requisitos para obtener el diploma de competencia suficiente requerida en el idioma inglés o el certificado de competencia en inglés.

VII.- Registros al examen

Los registros para el EXCI se realizan a través de los servicios que se ofrecen en el SIASE, por lo que el estudiante deberá entrar a los servicios en línea de la página de la UANL y utilizar su cuenta (matrícula UANL) y contraseña. Si es alumno no activo de la UANL tendrá que acudir al departamento de escolar de su facultad para que se le asigne una contraseña

Más información:

Centro de Estudios y Certificación de Lenguas Extranjeras (CCL), Coordinación EXCI y Coordinación de los CAADIS.

Campus Mederos, Monterrey, Nuevo León, México. Teléfono: (81) 1340-4700. Correo para atender peticiones de revisión de exámenes:  exciccl@gmail.com

Para la atención de duplicados de constancias de calificaciones de eventos anteriores, acudir al Módulo de Información del Centro de Evaluaciones. Ciudad Universitaria, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México. Teléfono: (01 81) 8329-4069, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes.

Fecha de actualización: 26 de julio de 2019_ghv

Responsable: Centro de Evaluaciones UANL