Evaluación a título de suficiencia

La Evaluación a Título de Suficiencia es aquella que se otorga a solicitud de los estudiantes con el fin de acreditar unidades de aprendizaje no cursadas, para las cuales cuenta con evidencias que demuestran el desarrollo de las competencias señaladas en los programas analíticos correspondientes.

Si desea solicitar este trámite, considere los siguientes requisitos que se muestran a continuación:

• Acudir a la facultad con carta de petición para la presentación de la(s) materia(s) a Evaluación a título de suficiencia.
  • Presentarse en el Departamento de Escolar y Archivo de la UANL, en las ventanillas B-1 a la B-6 en el horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. de lunes a viernes.

Requisitos que debe presentar al acudir al Departamento Escolar y de Archivo de la UANL:

• Carta de petición por parte del interesado dirigido a escuela o facultad.
  • Oficio girado por la escuela o facultad donde se autoriza la evaluación a título a suficiencia.
  • Documentos que avalen los conocimientos que se tiene en la(s) materias(s) a presentar en original.
  • Kárdex certificado de la escuela o facultad.
  • Copia del recibo de pago de cuotas escolares del semestre en curso.
  • Copia de Identificación oficial (credencial del INE, pasaporte o licencia de conducir).

En ventanilla se revisarán los documentos y se le entregará una solicitud para el pago del trámite, el cual podrá ser realizado en la Tesorería General de la UANL. Posteriormente, pasar al módulo fotográfico. Además se le otorgará la fecha de entrega del acta de evaluación a título de suficiencia a ser entregado en la escuela o facultad para la aplicación del examen correspondiente.

Consideraciones importantes:

• No tener adeudos financieros con la UANL.
  • Todos los documentos deberán ser recientes y estar en buenas condiciones, legibles, sin tachaduras ni enmendaduras. Al no cumplir con algún requisito no se podrá realizar el trámite.
  • Trámite personal.
  • Si el interesado no puede acudir por alguna cuestión personal podrá realizar el trámite otra persona con Carta Poder Notariada e identificación oficial del poderdante y apoderado.
  • Presentarse en el módulo fotográfico para la toma de fotografías con recibo de pago.

Requerimientos para la toma de fotografía:

• Ropa formal: hombres, camisa de vestir y corbata; mujeres, blusa con mangas, no blanca.
  • Si usa cabello largo, podrá optar por recogerlo o bien mantener despejada la cara.
  • Si usa barba deberá estar aliñada.
  • Se permite el uso de maquillaje en el personal femenino.
  • No está permitido el uso de piercings en el rostro.

Departamento Escolar y de Archivo
Ala Sur de Rectoría segundo piso