Equivalencia y/o revalidación de estudios por movilidad académica

La Equivalencia y/o Revalidación de estudios por Movilidad Académica es una declaración de igualdad de valor, que se otorga a los estudios realizados en instituciones educativas internacional o nacional que tienen convenio de movilidad con la universidad.

Si desea solicitar este trámite, considere los siguientes requisitos que se muestran a continuación:

• Al concluir la Movilidad Académica acudir con el certificado original de calificaciones de la Institución Internacional o Nacional a la Dirección de Intercambio Académico para recepción y firma.
  • Una vez firmado y entregado, presentarse al Módulo de Atención Personalizada a Alumnos de Movilidad Académica para recibir indicaciones. El Módulo está ubicado en el área de posgrado Centro de Internacionalización, Av. Manuel L. Barragán No. 4904 norte Monterrey N.L., C.P. 64260.
  • Acudir la institución de origen a tramitar el dictamen de equivalencia y/o revalidación de estudios.
  • Presentarse en el Departamento de Escolar y Archivo de la UANL, en las ventanillas B-1 a B-6 en el horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. de lunes a viernes.

Requisitos que debe presentar al acudir al Departamento Escolar y de Archivo de la UANL:

• Certificado original de calificaciones de la Institución Internacional firmado y sellado por la Dirección de Intercambio Académico.
  • Traducción oficial del certificado de calificaciones, en caso de que se encuentre redactado en un idioma distinto al español, expedido por la institución educativa o persona autorizada.
  • Autorización de Movilidad Académica.
  • Aviso de pago de cuotas escolares del periodo escolar vigente.
  • Dictamen de equivalencia y/o revalidación emitido por la facultad.
  • Copia de Identificación oficial (credencial del INE, pasaporte o licencia de conducir).

En ventanilla se revisarán los documentos, en dado caso que haya reprobado alguna unidad de aprendizaje o haya alguna diferencia en la autorización de movilidad con el certificado de calificaciones, se le entregará una solicitud para el pago del trámite correspondiente, el cual podrá ser realizado en la Tesorería General de la UANL, en caso de que aplique. Además, se determinará la fecha de entrega del dictamen de equivalencia que entregará posteriormente en la facultad.

Nota: El dictamen de equivalencia y/o revalidación es un documento necesario posteriormente para trámite de titulación.

Consideraciones importantes:

• No tener adeudos financieros con la UANL.
  • Todos los documentos deberán ser recientes y estar en buenas condiciones, legibles, sin tachaduras ni enmendaduras. Al no cumplir con algún requisito no se podrá realizar el trámite.
  • Trámite personal.
  • Si el interesado no puede acudir por alguna cuestión personal podrá realizar el trámite otra persona con Carta Poder Notariada e identificación oficial del poderdante y apoderado.

Departamento Escolar y de Archivo
Ala Sur de Rectoría segundo piso