Equivalencia de estudios de preparatoria al sistema abierto

La Equivalencia de Estudios de Preparatoria al Sistema Abierto es una declaración de igualdad de valor, que se otorga a los estudios realizados en preparatorias de la UANL al sistema abierto de la Preparatoria Nº 3 de la UANL.

Si desea solicitar este trámite, considere los siguientes requisitos que se muestran a continuación:

• Presentarse en la Preparatoria Nº 3 de la UANL para solicitar la carta de autorización.
  • Acudir al Departamento de Escolar y Archivo de la UANL, en las ventanillas B-1 a B-6 en el horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. de lunes a viernes.

Requisitos que debe presentar al acudir al Departamento Escolar y de Archivo de la UANL:

• Carta de autorización emitida por la preparatoria N° 3 de la UANL del sistema abierto.
  • Copia certificada del Kárdex de la escuela de procedencia con fecha de emisión reciente.
  • Copia de aviso de pago de cuotas escolares del semestre a cursar.
  • Copia de Identificación oficial (credencial del INE, pasaporte o licencia de conducir).

En ventanilla se revisarán los documentos y se le entregará una solicitud para el pago del trámite, el cual podrá realizarlo en la Tesorería General de la UANL, además, se determinará la fecha de entrega del dictamen de equivalencia que entregará posteriormente en la escuela.

Consideraciones importantes:

• No tener adeudos financieros con la UANL.
  • Todos los documentos deberán ser recientes y estar en buenas condiciones, legibles, sin tachaduras ni enmendaduras. Al no cumplir con algún requisito no se podrá realizar el trámite.
  • Trámite personal.
  • Si el interesado no puede acudir por alguna cuestión personal podrá realizar el trámite otra persona con Carta Poder Notariada e identificación oficial del poderdante y apoderado.

Responsable: Dirección del Departamento de Escolar y de Archivo