Certificado de estudios completo o parcial

El Certificado de Estudios es un documento oficial con fotografía del interesado en el que las Instituciones Educativas declaran oficialmente que una persona ha acreditado un programa o plan de estudios determinado, este puede ser completo o parcial, incluye fechas, calificaciones, nombre de las unidades de aprendizaje, sellos y firmas de autoridades.

Si desea solicitar este trámite, considere los siguientes requisitos que se muestran a continuación:

• Realiza una pre-solicitud a través del SIASE ingresado a la página www.uanl.mx/enlinea, introducir usuario y contraseña, en caso de no tenerla, deberá acudir a la escuela o facultad.

Es importante que actualices tu información de contacto para verificar alguna situación que se presente.

• Selecciona Trámites DEyA ubicado en el menú a la izquierda de la pantalla y elige el tipo de documento a tramitar: “Certificado Parcial o Completo”.
  • La escuela o facultad validará su expediente a través del SIASE al Departamento Escolar y de Archivo y continuar con la auditoria Académico Administrativa.
  • Da clic en el número de pre solicitud para generar el recibo de pago

En el recibo de pago aparece el concepto de trámite y pago por la toma de fotografías, el cual puede realizar en cualquier sucursal Banorte.

A partir de 3 días hábiles de haber realizado su pre solicitud, checar cita en el Departamento Escolar y de Archivo.

• Da clic en el número de pre solicitud para generar la solicitud del trámite.

En la solicitud aparecerá la fecha y hora en que deberás acudir al Departamento Escolar y de Archivo de la UANL. Actualmente el sistema está abierto para recepcionar después de la fecha programada. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. de lunes a viernes en las ventanillas de la B-1 a la B-6

Consideraciones importantes:

No tener adeudos financieros con la UANL

Todos los documentos deberán ser recientes y estar en buenas condiciones, legibles, sin tachaduras ni enmenduras, al no cumplir con algun requisito no se podrá realizar el trámite.

Trámite personal

Si el interesado no puede acudir por alguna cuestión personal podrá realizar el trámite otra persona con carta poder notariada e identificación oficial del poderdante y apoderado.

• Presentarse en el módulo fotográfico a la toma de fotografías

Requerimientos para la toma de fotografía:

Ropa formal, hombres (camisa de vestir y corbata) y mujeres (blusa con mangas no blanca).

Si usa cabello largo, podrá optar por recogerlo o bien mantener despejada la cara.

Si usa barba deberá estar aliñada.

Se permite el uso de maquillaje en el personal femenino.

No está permitido el uso de piercings en el rostro.

• Requisitos que debe presentar al acudir al Departamento Escolar y de Archivo:

Recibo de pago original del certificado.

Solicitud del trámite.

Copia de identificación oficial (credencial del INE, pasaporte, licencia de conducir o cartilla militar).

Acta de nacimiento (reciente).

Certificado de secundaria.

CURP (impreso de la página https://www.gob.mx/curp/).

Departamento Escolar y de Archivo

Responsable: Dirección del Departamento de Escolar y de Archivo