Certificado de estudios completo o parcial electrónico

El certificado de estudios electrónico, bajo la tecnología blockchain, es un documento oficial que no contiene fotografía, en el que las instituciones educativas declaran oficialmente que una persona ha acreditado un programa o plan de estudios determinado.

Éste puede ser competo o parcial. Incluye fechas, calificaciones, nombre de las unidades de aprendizaje, equivalencias, revalidaciones, evaluación a título de suficiencia, firmas de autoridades, código QR, y cadena de seguridad.

Si desea solicitar este trámite, es necesario considerar lo siguiente:

• Realizar la pre-solicitud a través del SIASE.
  • Actualizar la información de contacto en «Datos personales», ubicado en el menú a la izquierda de la pantalla, para verificar alguna situación que se presente.
  • Seleccionar «Trámites DEyA», ubicado en el menú a la izquierda de la pantalla, y elegir el tipo de documento a tramitar: Certificado parcial o completo electrónico.
  • La escuela preparatoria o facultad validará el expediente a través del SIASE.
  • Dar clic en el número de pre-solicitud para generar el recibo de pago (el cual puede realizarse en la institución bancaria autorizada).
  • Enviar en original a deya.digital@uanl.mx:
    • Acta de nacimiento
    • INE
    • CURP
    • Recibo de pago original

Nota

Es necesario imprimir el certificado o título electrónico. Acudir a la Dirección del Departamento Escolar y Archivo de la UANL y solicitar certificación de firmas (aplica costo), para la legalización o apostillamiento de los documentos electrónicos, en el caso de que se requiera.

Consideraciones importantes:

• No tener adeudos financieros con la UANL.
  • Todos los documentos deberán ser recientes y estar en buenas condiciones, legibles, digitalizados en archivos PDF. Al no cumplir con algún requisito, no se podrá realizar el trámite
  • Trámite personal.

*Verificar el díptico de instrucciones para recibir el certificado de estudios electrónico (ver Documentos relacionados).

Responsable: Departamento Escolar y de Archivo de la UANL