Regresar

Compartir:

Acta de titulación para nivel profesional asociado y/o técnico superior universitario

El Acta de Titulación para nivel profesional asociado y/o técnico superior universitario es un documento oficial, redactado por un Comité de Profesores de cada escuela o facultad en la que dan fe del acto protocolario.

Posteriormente, se lleva a cabo el proceso de emisión y expedición del título profesional y la inscripción del trámite ante la Dirección General de Profesiones.

Si desea solicitar este trámite, considere los siguientes pasos que se muestran a continuación:

  • Realice una pre-solicitud a través del SIASE ingresando a la página http://www.uanl.mx/enlinea, introduzca usuario y contraseña, en caso de no tenerla deberá acudir a la dependencia.

Es importante que actualice su información de contacto en datos personales para verificar alguna situación que se presente.

  • Seleccione “Trámites DeyA” ubicado en el menú a la izquierda de la pantalla y elija el tipo de documento a tramitar: Acta de Titulación profesional asociado y/o técnico superior universitario.
  • Acuda a la escuela o facultad para cumplir con reglamento interno, la asignación de fecha de protocolo y el comité de titulación, quien validará su expediente a través del SIASE, confirmando al Departamento Escolar y de Archivo continuar con la auditoría académico administrativo.

A partir de 25 días hábiles, antes de su fecha de protocolo asignada por su escuela o facultad, revisar su cita ante el Departamento de Escolar y de Archivo en el SIASE.

  • De clic en el número de pre-solicitud para generar el recibo de pago y la solicitud SIASE del trámite, en el cual aparecerá la programación ante el Departamento Escolar y de Archivo con la fecha y hora. Si no acude a la cita, el sistema solo permite ingresarlo mínimo diez días hábiles antes de la fecha de protocolo o examen de grado, en caso de no presentarse en este tiempo deberá acudir a la escuela o facultad para un cambio de fecha.

En el recibo de pago aparece el concepto de trámite y pago para la toma de fotografías, el cual puede realizar en cualquier sucursal banorte. Si tuviera algún descuento o condonación, acudir personalmente con sus comprobantes ante la Tesorería General de la UANL y recibo de pago para realizar la gestión correspondiente.

  • Acuda al Módulo Fotográfico, que se encuentra en la planta baja de la Torre de Rectoría, entre ventanillas del servicio social y la Tesorería General de la UANL, con su recibo de pago y una copia (ver especificaciones de la manera de presentarse descritas en notas, al final de requisitos). Posteriormente, pasar al primer piso de Rectoría para cumplir con los requisitos e ingresar su trámite en el sistema, las fotografías las recibe al día siguiente el Departamento Escolar y de Archivo.
  • Requisitos que debe presentar al acudir al Departamento Escolar y de Archivo en su fecha y hora programada.

El Departamento Escolar y de Archivo ofrece servicio en un horario de 8:00 a 14:00 hrs. de lunes a viernes en ventanilla B1 a B6, ubicado en el primer piso del edificio ala sur de la Torre de Rectoría, frente a Capilla Alfonsina y Departamento de Becas.

Es importante el siguiente orden:

  • Pago por concepto de título técnico superior universitario y/o profesional asociado y toma de fotografías establecido por Tesorería General de la UANL, y solicitud del SIASE   impresa.
  • Acta de nacimiento original y copia fotostática en tamaño carta de fecha reciente (seis meses), los datos deberán ser legibles y sin presentar alteraciones (extranjeros sólo copia fotostática).
  • Kárdex certificado completo de carrera con fecha de expedición reciente (seis meses), legible y copia fotostática. Si tiene revalidación de estudios, deberá traer certificado original legalizado, expedido por cada una de las instituciones donde se cursaron los estudios parciales, si la revalidación se realizó por la UANL anexar también el dictamen de equivalencia o revalidación).
  • Certificado de secundaria original.
  • Certificado de servicio social original (solo los que no la llevaron como unidad de aprendizaje).
  • Copia fotostática de la Clave Única de Registro de Población (CURP), hoja impresa de internet (seis meses de vigencia), de la página www.renapo.gob.mx,  la cual es responsabilidad del interesado.
  • Copia de identificación oficial (credencial de INE, pasaporte o licencia de conducir).

Notas:

  • No tener adeudos financieros con la UANL.
  • Todos los documentos deberán estar en buenas condiciones, legibles, sin tachaduras ni enmendaduras, al no cumplir con algún requisito no se podrá realizar el trámite.
  • Trámite Personal.

Requerimientos para la toma de fotografía:

  • Ropa formal, (saco en tonalidad oscura y camisa o blusa clara).
  • Los hombres deberán usar corbata.
  • Si usa cabello largo, podrá optar por recogerlo o bien mantener despejada la cara.
  • Si usa barba deberá estar aliñada.
  • Se permite el uso de maquillaje en personal femenino.
  • No está permitido el uso de piercings en el rostro.

Una vez ingresado su trámite, la escuela o facultad se hará cargo de recoger sus actas de titulación o examen profesional para la realización del llenado correspondiente.

Posteriormente, el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL gestiona la firma de Secretaría General y da inicio a la titulación.

A partir de este momento el alumno que así lo requiera, puede realizar el trámite de constancia de título en trámite en el Departamento Escolar y de Archivo de la UANL, ventanillas C5 o C6, en un horario de 8:00 a 14:00 hrs.

A partir del pasado octubre de 2018 por decreto federal los alumnos deberán de realizar el trámite de Cédula Profesional Electrónica de manera PERSONAL, en la siguiente liga:https://msirepve.sep.gob.mx/validacionelectronica/publico/startCedulaElectronica!startWizard.action

Requisitos:

Nota: si realizó pago ante la página de la Dirección General de Profesiones: Sistema Integral de Registro del Ejercicio Profesional (SIREP), puede pasar a la ventanilla C 5 o C 6 del primer piso de rectoría del Departamento Escolar y de Archivo para realizar proceso de oficio de devolución ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Ubicación

Departamento Escolar y de Archivo de la UANL, ventanillas C5 ó C6


Responsable: Dirección del Departamento de Escolar y de Archivo

UANL
UANL