Regresar

Compartir:

Efecto de la inmunosupresión luz (UVB) en la patogénesis de la infección experimental con Leishmania (l) mexicana; papel de las células cutáneas.

Objetivo

la leishmaniosis cutánea sigue siendo un problema de salud pública cuya prevalencia ha aumentando recientemente, a pesar de los diversos estudios existentes sobre el parásito de Leishmania y el papel del sistema inmune en la curación o progresión de la leishmaniosis existen pocos estudios enfocados en la determinación del mecanismo inmune involucrado en la resolución de la leishmaniosis cutánea causada por la especie de l. (l.) mexicana principal agente causa de LCL en el estado de Yucatán, así como los posibles factores ambientales, como la radiación solar que podrían contribuir en la exacerbación de la misma mediante mecanismos inmunosupresores.

El presente estudio tiene por objetivo analizar el efecto inmunosupresor de la luz ultravioleta b(uvb) en la respuesta inmune cutánea que se genera ante la infección con promastigotes de Leishmania (Leishmania) mexicana [l. (l.) mexicana] en ratones c57bl/6 y su posible influencia en la exacerbación de la enfermedad.


Tipo de proyecto

  • Ciencia Básica de CONACYT

Área del conocimiento

Biología y Química

Responsable: Dr. Alberto Yairh Limón Flores

UANL
UANL