Regresar

Compartir:

Programa de estímulos al desempeño del personal docente para el fortalecimiento de los cuerpos académicos

Este programa tiene la particularidad de estar orientado a los académicos que desarrollan actividades de docencia, investigación, tutoría y participación en cuerpos colegiados y que a su vez cumplen con los requisitos establecidos en la reglamentación institucional.

Su finalidad es motivar y crear las condiciones económicas propicias para que el personal de calidad permanezca o se incorpore a la actividad docente, otorgando beneficios al personal académico que destaque por su permanencia, dedicación y calidad en el desempeño académico de las funciones sustantivas de la Universidad: docencia, investigación y difusión de la cultura.

Este beneficio es independiente de cualquier otra prestación pactada con el organismo sindical respectivo y consiste en crear un fondo que permita al beneficiario obtener una cantidad mensual que va de una UMA (unidad de medida y actualización) para el nivel más bajo, a catorce UMAS para el más alto nivel alcanzado de acuerdo con sus reportes de actividades.

El estímulo tendrá una vigencia de un año a partir del uno de abril hasta el 31 de marzo del año en curso y serán considerados para evaluar las actividades y productos realizados del uno de enero al 31 de diciembre del año inmediato anterior a la fecha de la convocatoria.

Para aplicar a este programa se tomarán en cuenta tres factores fundamentales:
La calidad en el desempeño de las actividades académicas.
La dedicación a las mismas.
La permanencia en dichas actividades.

La información sobre las actividades realizadas por los profesores deberá ser enviada para su revisión a través de la plataforma SIASE mediante el Expediente Único del Profesor Universitario, el cual está habilitado permanentemente.

Para cualquier duda favor de comunicarse al Centro de Apoyo para el Expediente Único / Programa de Estímulos, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 Hrs. Correo electrónico: ayuda.expediente@uanl.mx


Responsable: Coordinacion de Programas Especiales, Secretaría General

UANL
UANL