Vuelve fiesta del Clásico estudiantil

De cara a la edición 88 del Clásico que enfrentará a Auténticos Tigres y Borregos Salvajes, el Rector Rogelio Garza Rivera habla sobre diversos temas relativos al futbol americano estudiantil de México.

El próximo viernes 30 de agosto se realizará la edición 88 del Clásico estudiantil regiomontano entre los Auténticos Tigres y Borregos Salvajes, partido que servirá como inauguración del nuevo estadio del ITESM Monterrey.

El Rector Rogelio Garza, en entrevista, habló de este partido y del trabajo de la UANL para que se logre la reunificación de la ONEFA en los siguientes años.

Fortalecerán el Clásico

Garza Rivera se mostró alegre por la realización del partido: “independiente de que sea oficial o no, hay que cuidarlo y fortalecerlo. Es una gran fiesta para la comunidad y los jugadores se entregan al cien, de eso no hay duda”.

Agregó que es motivante jugar en el nuevo estadio de los Borregos y que buscarán iniciar con el pie derecho la historia del nuevo emparrillado del Tec de Monterrey.

“Hay muchos ingredientes que lo hacen especial (el partido). No tengo duda de que estará lleno el estadio.

“La sociedad de Nuevo León debe sentirse contenta por contar con dos grandes universidades, el Tec y la UANL, con los mismos objetivos, que son la educación y la formación de miles de estudiantes”, declaró el Rector de la UANL.

Tres mil boletos para la UANL

Rogelio Garza informó que serán tres mil universitarios los que tengan la oportunidad de apoyar a los Auténticos Tigres ya que fue el boletaje acordado (10 % de la capacidad) en la reunión de trabajo con las autoridades del ITESM.

“Lo mejor es que estarán los padres de familia. Es un evento familiar. Seremos pocos pero ruidosos. Habrá mucha pasión y garra”, culminó entre risas el Rector.

La unificación de la ONEFA

Hace 10 años, el futbol americano estudiantil del país, agrupado en la Organización Nacional Estudiantil del Futbol Americano (ONEFA), sufrió una fractura que provocó la creación de la Conferencia Premier, la cual reunió a instituciones privadas dentro de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Este año la Universidad Autónoma de Nuevo León, actualmente a cargo de la presidencia de la ONEFA, con la representación de Juan Manuel Bladé, mantiene como una de sus principales encomiendas reactivar las pláticas para lograr la unificación de los equipos representativos de las universidades públicas y privadas de México.

“La unificación la necesitamos todos. Las escuelas privadas han hecho un gran papel y una gran inversión para mantener el futbol americano en sus instituciones, pero las públicas también. Se ha valorado que es parte de la formación integral de los estudiantes”, manifestó Garza Rivera, máximo representante de la Máxima Casa de Estudios del Estado.