Viven Carrera de la Fraternidad UANL 5K

Corredores recorrieron 5 kilómetros como parte de los festejos del octogésimo cuarto aniversario de la UANL. Ramón Tejeda, de la Facultad de Psicología, fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 16 minutos y 46 segundos.

Más de 6 mil universitarios participaron en la tradicional Carrera de la Fraternidad, para conmemorar los 84 años de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

A partir de las 7:30 horas, los estudiantes, profesores, trabajadores y directivos de la UANL, se reunieron en la Explanada y estacionamiento de Rectoría, para realizar los ejercicios de calentamiento.

El Rector Rogelio Garza Rivera realizó el disparo de salida a las 8:00 horas para el primer contingente de corredores, seguido de los trotadores y caminadores, entre ellos, niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad y mascotas.

La marea amarilla salió por la avenida de los Rectores hasta la avenida Manuel L. Barragán. El trayecto de los 5 kilómetros incluyó el perímetro del Estadio Universitario, para retornar en avenida Pedro de Alba, continuar por el circuito interior de Ciudad Universitarias y cruzar la meta en el Estadio Gaspar Mass.

Con un tiempo de 16 minutos y 46 segundos, Ramón Tejeda, estudiante de la Facultad de Psicología fue el campeón absoluto de la Carrera de la Fraternidad UANL. En la rama varonil general, el segundo puesto correspondió a Santiago Sánchez, de FOD, quien hizo el 2-3 con Reyes Hernández.

En nivel medio superior cruzaron la meta, en un pique mano a mano, José Quiroz de la Preparatoria 16 y Fabián Alejandro Hernández de la Preparatoria 4, para llegar cuarto y quinto respectivamente.

En la rama femenil, la primera en cruzar la meta fue Erika Rodríguez Leal (20:34 minutos) de la Preparatoria 8, recibida por el Rector Rogelio Garza Rivera. Con más de 23 minutos, Cinthia Reyes de FOD y Brenda Samaniego de la Facultad de Medicina, se colocaron en segundo y tercer sitio.

Por lo que respecta a los deportistas paralímpicos, Pablo Emilio Quiroz, en silla de ruedas, fue el primero en llegar a la meta; en la rama femenil, lo hizo Ana Sofía Segoviano Amaya, del grupo de danza de la UANL.

En Paralímpicos femenil, el segundo y tercer lugar correspondió a Sarahí Escamilla y Sofía Briones, del grupo de danza sobre sillas de ruedas. En la varonil llegaron en 2-3 Eduardo Cantú y Carlos Vázquez, del equipo de futbol para amputados y el primero en sillas de ruedas del equipo de la UANL, fue Aldo García Moreno (FIME).

Todos los participantes que cruzaron la meta recibieron una medalla conmemorativa de la edición 2017, convivieron en el Estadio Gaspar Mass y disfruta de la música de grupos estudiantiles de la UANL.