Vive la UANL fiesta deportiva

En la edición 48 del festival atlético “Día del Estudiante” se imponen récords nacionales y hasta una marca para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Con la participación de 640 atletas de diferentes partes de la República Mexicana, se llevó a cabo este 13 y 14 de febrero, en la pista “Raúl González” del Estadio “Raymundo ‘Chico’ Rivera” la edición 48 del festival atlético “Día del Estudiante”, organizado por la UANL y la Asociación de Atletismo del Estado de Nuevo León, que preside Luciano Ramírez.

En el evento destacó la participación del regio José Carlos Herrera, quien en la prueba semifinal de los 200 metros logró en el cronometro 20.46 segundos, siendo 20.50 la marca mínima establecida por la Federación para asistir a la justa olímpica veraniega de Brasil. Herrera participará, por este logro, en sus segundos Juegos Olímpicos, luego de haber visto acción en Londres 2012.

Por parte de la delegación de los Tigres asistieron 90 atletas en las diferentes pruebas de pista y campo con el objetivo de mejorar sus marcas para el clasificatorio a la Universiada Nacional 2016 que se llevará a cabo en la Universidad de Guadalajara.

Atletas como los velocistas Gabriela Santos y Juan Carlos Alanis, el lanzador Diego del Real y algunos ex Tigres se dieron cita en este magno evento con el que inició la temporada de competencias para buscar lugares en campeonatos panamericanos, mundiales, universitarios y los Juegos Olímpicos.

Fueron en total 16 récords los que se batieron en el evento, destacando las nuevas marcas del felino Alberto Álvarez, quien volvió a dejar su huella en el salto triple y el salto de longitud, imponiendo nuevas marcas del evento y mexicanas.

Otros resultados de los alumnos de la UANL en el evento fueron:

Gabriela Santos logró el sitio de honor en 100 metros con valla con 14.47, seguida por Frida Montoya y Gissel Rodríguez.

Dentro de las pruebas de campo, en martillo, Mariana Hernández consiguió 50.63 metros y Cristina Peredida 50.02 metros, para hacer el 1-2, y Alejandra Figueroa se impuso en jabalina con un lanzamiento de 50 metros y nueve centímetros.

En varonil, la prueba reina de los 100 metros planos fue dominada por los Tigres de la UANL al conseguir el 1-2-3 con Juan Alanís (10.88 segundos), Víctor Pérez (10.91) y David Villarreal (10.96).

En los 400 metros planos ganó Iván Núñez con 47.95 segundos y segundo lugar fue para Pablo Orduña con 48.05 segundos. En garrocha se llevó el primer lugar con un alza de 4.50 metros Enrique Moreno.

Se llevaron el segundo sitio Liliana Hernández (13.05 metros) en salto triple, Ana Guerrero (14.93 metros) en lanzamiento de bala y José A. Flores (14.73 segundos) en 110 metros con valla, y un tercero fue para Ricardo Ríos (15.29).

Destacó la presencia de José Lagunes, ya que en jabalina tiró 63.87, cerrando su ciclo estudiantil en la UANL en una prueba donde el felino Víctor Orozco fue segundo (63.87) y Guilbert Villarreal fue tercero en bala con 13.58.

Lagunes y Villarreal en su etapa de elegibilidad en Universiada Nacional otorgaron un buen número de preseas doradas a la delegación Tigre.

Al evento asistió el Director de Deportes de la UANL, Jaime César Vallejo Salinas, quien se mostró contento con la participación de la delegación felina y confiado en que llegarán, de nueva cuenta, en gran momento para enfrentar la etapa regional que se desarrollará el 12 y 13 de marzo en la pista del Estadio “Raymundo ‘Chico’ Rivera”.

Recrods

Esaú Arías, en 5 mil metros planos (14 minutos, 09 segundos)

Yadira Torres, en 10 mil metros planos (35’19)

Ana Gómez, en 800 metros planos (2′ 12”35)

Iván Núñez, en 400 metros con vallas (52.49 segundos).

Javier Quintana en 3 mil metros con obstáculos (9’02”22)

Tec de Monterrey en el Relevo 4×100 femenil (47.90 segundos)

Laura Montes, en heptatlón (4 mil 763 puntos)

Luis Cázares, en decatlón con 6 mil 713).