Vive la UANL en Feria Internacional del Libro Monterrey 2018

Del 13 al 21 de octubre, la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá 350 títulos, de los cuales 30 son inéditos. Medio centenar de jóvenes escritores universitarios presentarán sus creaciones literarias en la FIL Monterrey 2018.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) te invita a disfrutar sus más de 60 actividades literarias, académicas y culturales, en la XXVIII Feria Internacional del Libro Monterrey 2018.

Presentaciones de libros, diálogos con escritores, muestras de teatro, música y narración oral son algunos de los eventos programados por la Máxima Casa de Estudios, del 13 al 21 de octubre, en Cintermex.

Escritores como JM Servín, Cris Villarreal Navarro, Jorge Humberto Chávez y Alejandro Vázquez Ortiz presentarán sus obras en el stand de la Editorial Universitaria UANL.

Encuentro de jóvenes escritores de la UANL

Por primera vez, la Universidad Autónoma de Nuevo León tendrá un Encuentro de Escritores Universitarios en la Feria Internacional del Libro Monterrey 2018.

Alrededor de 50 estudiantes de preparatorias y facultades de la UANL presentarán las obras que surgieron bajo el cobijo de la institución, a través de talleres y/o certámenes literarios.

“Algunos son participantes y/o ganadores del Certamen de Literatura Joven que se van a reunir, por primera ocasión, en el stand de la Universidad.

“Con este tipo de actividades lo que queremos es decirles a los chicos que si alguno quiere estudiar letras, que le gusta leer o le gusta la cuestión de las humanidades, pueden desarrollarse en esta Universidad”, aseguró el Director de la Editorial Universitaria UANL, Antonio Ramos Revillas.

Del lunes 15 al viernes 19 de octubre, estudiantes de las preparatorias 3, 7, 8 y 23, así como de las facultades de Medicina y Enfermería tendrán una sesión diaria a las 16:30 horas en el stand de la UANL.

“Somos una universidad de ingenieros y doctores, pero también tenemos una universidad de escritores y artistas. Lo que pretendemos es reunirlos y mostrarles una ruta para que puedan dar a conocer sus textos”, precisó Ramos Revillas.

UANL tendrá más de 30 títulos nuevos

Entre novelas, cuentos, literatura para niños y libros de investigaciones, la Editorial Universitaria UANL dará a conocer nuevos títulos en la FIL Monterrey.

En total, más de 350 títulos publicados por la Universidad se pondrán a disposición de los asistentes, del 13 al 21 de octubre.

“Hay una disposición para que los libros de todos sus orígenes puedan llegar a la comunidad universitaria. Libros que traduzcamos de autores franceses o alemanes, libros escritos por la propia comunidad de universitarios o escritores que vienen fuera de la ciudad y nos ayudan a formar esta comunidad lectora que se pretende ir fortaleciendo”, explicó el Director de la Editorial Universitaria UANL.

Fines de semana tendrán toque artístico

Los sábados 13 y 20, así como los domingos 14 y 21 de octubre, el stand de la UANL vivirá la Feria Internacional del Libro Monterrey acompañada de música y teatro.

Con dos presentaciones al día -11:30 y 13:00 horas-, diferentes agrupaciones de actores y músicos de la Universidad darán color a la fiesta librera.

“La gente en su recorrer por la feria y solamente encontrarse libros, de pronto llega al stand de la UANL y tiene presentaciones y otro tipo de participaciones.

“Vamos a tener la visita de la Tuna de FIME, entonces, queremos agregar estos elementos que tiene la Universidad”, puntualizó Ramos Revillas.

UANL en FIL Monterrey 2018

• 350 títulos de libros, 10:00 a 21:00 horas, 13 al 21 de octubre