Vive aventura espacial en la UANL

Ponte en órbita este 25 de noviembre en la Universidad Autónoma de Nuevo León, durante la jornada astronómica “Noche de las Estrellas”. Celebra seis décadas del inicio de la aventura espacial con el lanzamiento del Sputnik 1.

Por quinto año consecutivo, la Universidad Autónoma de Nuevo León será sede de Noche de las Estrellas, el 25 de noviembre, con una serie de actividades dirigidas al público en general, de manera gratuita.

La fiesta astronómica se realizará este sábado, de 16:00 a 21:00 horas, en las instalaciones del Colegio Civil Centro Cultural Universitario. En la jornada de divulgación científica habrá charlas, talleres y visitas al Planetario Móvil de la UANL.

Noche de las Estrellas tiene programadas observaciones solares y estelares; talleres de robótica, matemáticas, física, óptica y cómo armar un sistema solar móvil; juegos de naves y agujeros, y de lotería astronómica.

La edición 2017 reviste una importancia especial por la conmemoración de los 60 años del inicio de la aventura espacial con el lanzamiento del Sputnik, destacó Esteban Castro Acuña.

El coordinador del Planetario Móvil de la UANL destacó que Noche de las Estrellas es la más grande fiesta astronómica, a nivel nacional, que se desarrollará simultáneamente en más de 90 sedes del país.

En México se realiza de forma anual y con una creciente participación, desde su instauración en 2009.

Considerado el evento masivo de divulgación de la ciencia más grande e importante de Iberoamérica, fue inspirado por la Nuit des Étoiles, que se creó en Francia en 1991, y unió el trabajo y talento de astrónomos profesionales y aficionados.

El objetivo de la organización es acercar el conocimiento, de forma lúdica y gratuita, a la mayor cantidad posible de personas. Para lograr un impacto social importante, el evento se realiza de forma simultánea en muchas sedes distribuidas a lo largo y ancho del país.

Durante las ocho ediciones anteriores, Noche de las Estrellas ha reunido a más de un millón de personas, atendidas por cerca de 5 mil voluntarios, en actividades de asesoría, talleres sobre diferentes temas, y disposición de dos mil telescopios para la observación del cielo.

A 60 años del inicio de la aventura espacial

Este 2017, Noche de las Estrellas celebra los 60 años del lanzamiento del Sputnik 1, que marcó el inicio de la gran aventura espacial y aceleró el desarrollo tecnológico y científico de varias disciplinas, incluyendo la astrofísica.

Ponte en órbita, conoce y disfruta de la astronomía en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario de la UANL, en el centro de la ciudad de Monterrey. Entrada libre y gratuita para el público en general.

Centro Cultural Universitario de la UANL
16:00 a 21:00 horas

• Observación solar
• Taller de Robótica