Violinista ruso interpretará a Paganini

La OSUANL presentará al joven violinista ruso Yury Revich y contará con el director invitado Nicholas Palmer, este jueves 27 de marzo, a las 19:30 horas, en el Teatro Universitario,

La Orquesta Sinfónica de Nuevo León tendrá un concierto excitante, dramático y lleno de emociones en su séptimo programa de la temporada 2014 al interpretar obras de Vaughan Williams, Paganini y Howard Hanson.
Contará la OSUANL con la presencia del joven violinista ruso Yury Revich, llamado el joven Paganini por diversos medios internacionales debido a sus magníficas interpretaciones en el violín, comenzando a la corta edad de los cinco años.
El solista ruso estará bajo la batuta del talentoso director norteamericano Nicholas Palmer, afamado por su excelencia artística y por su trabajo como formador de orquestas, quien dirigirá el ensamble universitario para interpretar estas demandantes obras.
La Obertura “Las avispas” de Vaughan dará comienzo a esta velada con un ritmo hiperactivo y una gran creatividad, “yo creo que es una pieza que necesita escucharse más y la Orquesta está haciendo un gran trabajo”, mencionó Palmer.
Y para realizar un contraste con el resto del programa se interpretará el “Concierto para violín no. 2 en si menor, Op. 7” de Paganini en el que destacará el talento del violinista de 22 años, especialmente el segundo movimiento pues es su favorito.
La noche terminará cuando el ensamble interprete la “Sinfonía no. 2, Op. 30” de Hanson, también conocida como Romántica, una pieza hermosa del compositor americano y que cuenta con la melodía tradicional del siglo XIX.
“La armonía es más compleja que con Tchaikovsky; es muy accesible para la audiencia por todo el drama, no es muy conocida así que será algo nuevo”, comentó el director norteamericano.
Es la primera vez que ambos trabajan juntos y afirman ha sido muy fácil llevar a cabo esta tarea, además que disfrutaron el ensamble realizado con la OSUANL y su estancia en la capital nuevoleonesa.
“Es una oportunidad de mostrar la maravillosa orquesta que tienen aquí, es una orquesta estupenda en Monterrey; he conducido muchas orquestas en México y Latinoamérica y ésta es la mejor orquesta con la que he trabajado”, declaró el director de la Sinfónica de Altoona.
Para el joven violinista originario de Moscú ha sido una gran experiencia pues es su primera vez en México, además le emocionó recibir varios mensajes en su página de Facebook en donde algunos jóvenes mexicanos le daban la bienvenida al país y a la ciudad esperando con ansias su concierto.
La OSUANL, junto con estos dos grandes exponentes en sus respectivos campos, demostrará su talento y capacidad en el concierto que se llevará a cabo el jueves 27 de marzo a las 19:30 horas en el Teatro Universitario de Unidad Mederos.
Boletos:
Boleticket en la oficina de la OSUANL (9:00 a 14:00 horas)
Taquilla del Teatro el día del concierto a partir de las 18:00 horas
Precio para alumnos, maestros e INAPAM: 100 pesos.
Teléfono: 8349-7621 y 22