Virtuoso del violín con la OSUANL

El violinista Shlomo Mintz, considerado como uno de los concertistas y directores musicales más importantes del mundo, se presentará hoy con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Con obras de Beethoven y Haydn, la OSUANL celebra su cuarto programa de esta primera temporada de conciertos este jueves 18 de febrero a las 20:00 en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

En esta velada, el ensamble universitario contará con la presencia de Shlomo Mintz, uno de los más destacados violinistas de nuestro tiempo.

Bajo la conducción del director artístico Jesús Medina, la OSUANL iniciaría con Sinfonía No. 101 “El reloj”, de Joseph Haydn, compositor austriaco considerado entre los máximos representantes del periodo clásico, además de ser conocido como el “padre de la sinfonía” y el “Padre del cuarteto de cuerda”.

“Haydn es complicado, tiene una melodía y sobriedad muy sutil, la música de Haydn tiene algo extra, algo exclusivo, es única y fácilmente distinguible”, señaló el director artístico de la OSUANL, Jesús Medina.

Luego del intermedio, el concierto para violín y orquesta de Beethoven, con la participación del virtuoso concertista y director musical moscovita, ganador de numerosos concursos internacionales de violín, entre los que se destacan el Premio Gramophone y el Premio Edison.

“La verdad disfruto mucho de Beethoven, el público le tiene mucho amor y aprecio a Beethoven, ya que en su arte se nota su brillantez y su técnica; presenta una melodía única en la música”, opinó  Shlomo Mintz.

El costo de los boletos para el público en general es de 160 pesos en la planta baja; 140 en planta alta, y de 100 pesos para maestros, estudiantes y miembros del INAPAM. Informes en las oficinas de la OSUANL a los teléfonos 8349-7621 y 22.