Virtuosismo latinoamericano con la OSUANL

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León contará con la presencia de dos exponentes latinoamericanos de la talla del director brasileño Fabio Luotfi Pereira y del trombonista mexicano Faustino Díaz.

Considerado uno de los directores emergentes de América Latina, Fabio Luotfi conducirá el quinto programa de la primera serie de conciertos Temporada 2014 de la OSUANL, el jueves 13 de marzo, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

Junto a la afamada batuta paulista, el ensamble universitario hermanará musicalmente a México y Brasil con la presencia del oaxaqueño Faustino Díaz, el primer músico latinoamericano en ganar el Concurso Internacional de Trombón celebrado el año pasado en Corea del Sur.
La OSUANL abrirá a las 19:30 horas con la obra “Suite Mamá la Oca” de Maurice Ravel, una pieza infantil dirigida hacia los niños pero que los adultos también pueden disfrutar, “es un trabajo de color, de timbres, muy profundo”, comentó el director brasileño.
El quinto programa continuará con el “Concierto para trombón y orquesta Op. 114” de Derek Burgeois, la cual cuenta con un virtuosismo del trombón que no suele escucharse y es más notorio en el tercer movimiento.
Esta obra de Burgeois fue realizada a manera de reto para el destacado trombonista sueco Christian Lindberg y el compositor no pensó que alguien más interpretaría su pieza por la dificultad, no sólo para el solista, sino para la orquesta en general.
“La velocidad que se toma con la orquesta es más rápida que la original”, acotó Faustino Díaz, congratulándose por el trabajo de la OSUANL, al seguirle el ritmo sin mayor dificultad.
Apreciación compartida por el director Fabio Luotfi, al considerar quela conjunción con el ensamble universitario fue muy fácil,  dada la entrega grupal e individual de todos sus integrantes.
Para cerrar la velada musical se interpretará la “Sinfonía No. 4 en si bemol mayor, Op. 60” de Ludwig van Beethoven, obra que demuestra la genialidad del autor, “la forma en que se construye todo es algo de otro planeta, del cielo”, expresó el director originario de Sao Paulo.
En su primera visita a México, el director Fabio Luotfi está maravillado con la belleza de su gente y del lugar; por su parte, Faustino Díaz, que ha trabajado por tres años con la OSUANL, es un honor volver y ahora como solista, por primera vez.
Estos talentosos latinoamericanos han preparado, cada uno, una sorpresa para el concierto que se llevará a cabo el jueves 13 de marzo, a las 19:30 horas, en el Teatro Universitario de Unidad Mederos.
BOLETOS
Costo de Boletos $160 en planta baja / $140 en planta alta / Estudiantes e INAPAM $100 (sólo planta alta).