Violinista ruso ofrece master class

Alexander Markov, violinista nacido en Moscú, tiene una gran trayectoria con numerosos conciertos alrededor del mundo, grabaciones de discos compactos y videos. Su especialidad, la interpretación de las obras de Paganini.

Y durante su visita a Monterrey, impartió el 9 de febrero del 2010 una clase magistral en la Universidad Autónoma de Nuevo León para estudiantes y maestros de la Facultad de Música, así como violinistas regiomontanos.

“Por el caso de que las clases son muy cortas de tiempo, solo se puede dar un panorama general al alumno”, dijo Markov.
El músico ruso remarcó el hecho que no busca en los asistentes al master class que toquen igual a él, ni quitar individualidad, quiere ayudar a que cada uno sea original y no una copia, ya que cada quien tiene su propio talento.
Las clases maestras entran como una de las novedades del director artístico de la OSUANL, Jesús Medina; se pretende que los invitados del ensamble universitario compartan sus conocimientos con estudiantes y el público en general.
“Desde violinista, pianistas, compositores que puedan dar clase a los jóvenes y que cuenten con un tiempo disponible”, dijo Jesús Medina y concretó que los cursos forman parte de la imagen que quiere dar la orquesta de abrir las puertas a los jóvenes.
Aunque el acceso a escuchar la master class estaba abierto al público en general, la selección y participación de ejecutantes está limitado a un grupo de ocho personas de la Facultad de Música por cuestiones de tiempo, ya que en cada alumno se invierte entre 20 y 25 minutos, en unas clases de tres horas y media.