Victoria que da confianza

Abre Tigres de fútbol rápido con victoria de 2-1 ante los Troyanos de la UdeM en las eliminatorias estatales del CONDDE rumbo a Universiada Nacional 2016.

Dura y reñida batalla fue la que protagonizaron los representativos de fútbol rápido varonil de la Universidad de Monterrey y de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el arranque de las eliminatorias estatales para definir los dos lugares disponibles para la Región 1 rumbo a la Universiada Nacional 2016.

La cancha de los Troyanos fue testigo, una vez más, de la rivalidad adquirida los últimos años entre ambas escuadras y que deja agradables encuentros para la afición que acude a apoyarlas. De poder a poder inició el primer tiempo con claras llegadas de ambos equipos, luciendo la defensa de ambos equipos y evitando que los guardametas David Maldonado (UdeM) y Edson Almazán (Tigres) tuvieran complicaciones.
El encargado de abrir el marcador fue Jorge Cortez (10) de los Tigres, y por parte de los Troyanos, empató el partido Sergio Carranza para dejar el marcador 1-1 durante la primera mitad.
Para la segunda parte, los equipos jugaron al borde del reglamento y las emociones aumentaron debido a la cantidad de faltas recibidas y que al acumularse pudieron ceder un shootout al equipo contrario.
Las instrucciones giradas por el entrenador de Tigres, Valerio Costilla, dieron fruto a casi tres minutos del final, en una jugada por la izquierda donde Érick Pérez logró enviar un centro que no pudo cortar el arquero Maldonado, dejando el balón para que llegara a Édgar Quezada (2), y empujara el esférico para el marcador 2-1 con el que los felinos se agenciarían los tres puntos del grupo.
Al final del partido, el entrenador Costilla agradeció la “garra” y el empuje de sus jugadores y festejó en grande esta victoria que los coloca a un paso de la etapa regional buscando un boleto a la Universiada Nacional 2016.
Tigres enfrentará de nueva cuenta a la UdeM este martes 16 en las chancas de futbol rápido de Ciudad Universitaria y el 18 de febrero a los Borregos del Tec Monterrey en los Campos Escamilla.