Vibrará con Mendelssohn

Bajo la batuta del maestro Jesús Medina, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá hoy un variado programa, acompañado por el pianista italiano Roberto Prosseda.

Al celebrar el tercer programa de la Temporada de Conciertos 2016, la OSUANL interpretará obras de Brahms, Mendelssohn y Prokofiev, este jueves 11 de febrero, a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

Conducido por su director artístico, Jesús Medina, el ensamble universitario iniciará la velada con la Obertura “Festival Académico”, del alemán Johannes Brahms, una especie de fantasía en la que utiliza una docena de motivos diferentes, compuesta de canciones estudiantiles.

Continuará con el Concierto para piano y orquesta no. 1 de Felix Mendelssohn. La OSUANL contará con la participación del concertista italiano Roberto Prosseda, reconocido pianista por interpretar las obras de este compositor romántico alemán.

En la rueda de prensa, calificaron este concierto como novedoso en el uso de nuevas técnicas formales, que contiene varias secciones de improvisación, una de las especialidades de Mendelssohn.

La velada concluirá con Suite Romeo y Julieta del compositor Ruso Prokofiev, una composición de música de ballet, y una de las obras más apreciadas del autor; sobre la base de la alta inspiración melódica, tiene gran variedad rítmica y un carácter memorable, comentó Jesús Medina.