Vencen Tigrillas en soccer de UN

Clásico estudiantil fue emotivo para ambas escuadras, que buscan avanzar al Regional y de allí a la UN 2014

El futbol soccer femenino de la UANL se impuso el viernes a uno de los mejores equipos de México: el ITESM, campeón de la Universiada Nacional Sinaloa 2013.

El encuentro, jugado en la cancha sintética del Polideportivo Tigres en el Campus Ciencias Agropecuarias, en Escobedo, terminó 2 goles a 1 a favor de las de casa.

La UANL dio su primer golpe en los primeros minutos del partido con la anotación de Yéssica Canizales Martínez, mandando un tiro desde la media cancha y aprovechando la posición adelantada de la portera contraria.

La acción pescó por sorpresa a la guardameta de Borreguitas, lo que hizo que le fuera imposible atajar el balón.

Las Tigrillas siguieron dominando, pero el Tec no se quedó atrás y mantuvo muchas veces la posesión del esférico. Ambas escuadras fueron al descanso con los cartones 1-0 a favor de las anfitrionas.

En el segundo tiempo el Tecnológico de Monterrey se puso a la par con la UANL con un gol de Desirée Monsiváis.

Una mala comunicación en la defensiva felina dejó entrar sola a la meta a la atacante del Tec, anotando su tanto en el partido.

No pasó mucho tiempo para que las Tigrillas decidieran concretar el juego con un tiro libre, cobrado por la medallista mundial universitaria Miriam Castillo, quien envió el balón a segundo poste y, anticipando su cabeceo, Yéssica Canizales lo colocó nuevamente en la red para el 2-1.

El Tec siguió presionando y casi para finalizar el partido Monsiváis ejecutó un tiro cerca del medio campo, viendo que Lilian Sandoval, portera de Tigres, estaba adelantada, pero no logró su objetivo, ya que el balón sólo rozó el travesaño y quedando únicamente en un susto para la UANL.

El partido se jugó intensamente por parte de los dos equipos, ya que no sólo estaba de por medio el triunfo, sino también el orgullo.

Tigrillas saldrá de nuevo a la cancha el 28 del presente para medirse ante la Universidad Metropolitana.

(Con reporte de: Paola Millán y Yéssica Canizales)