Vence alumno de la UANL a lo mejor de México

El guerrero azteca Ramón Garrido juega su primer torneo en la máxima categoría y obtiene la victoria

En su debut en la máxima categoría, Ramón Garrido, estudiante de la Facultad de Organización Deportiva, ganó ayer el Torneo Abierto Mexicano de Bádminton, celebrado en Tijuana, Baja California.

El olímpico juvenil de Nanjing 2014 venció a quienes representarán al país en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz.

Garrido quedó fuera de la justa centroamericana al no acudir a un torneo selectivo nacional, ya que en el momento del selectivo se encontraba fuera de México buscando su calificación a los Juegos Olímpicos Juveniles del pasado agosto y disputados en China.

El fin de semana en Tijuana, Garrido fue enfrentando a lo mejor de la competencia, iniciando con el favorito escocés Alistair Casey, quien ha figurado entre los mejores jugadores del mundo y muy constante en los últimos torneos internacionales; lo venció por parciales de 21-14 y 21-13.

En su segundo partido se enfrentó a Arturo Hernández, cuarto de la clasificación nacional y seleccionado a los JCC Veracruz 2014, para seguir avanzando con marcador de 21-10 y 21-15.

En la ronda de Cuartos de Final el jugador nuevoleonés se midió ante el número tres del ranking nacional y también seleccionado para Veracruz 2014, Antonio Ocegueda, derrotándolo por marcador de 21-12 y 21-12.

En su cuarto partido dentro del Abierto, ya en Semifinales, Garrido jugó contra Job Castillo, el número dos de México y lo venció por marcadores de 21-23, 21-15 y 21-15.

Faltaba el número uno de México y líder del equipo nacional para los JCC, Lino Muñoz, a quien se enfrentó en la gran Final. Los tres sets fueron de dura competencia, finalizando a favor del jugador felino por 21-18, 19-21 y 21-14.

Garrido seguirá con su preparación que lo acerque ahora a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; del 12 al 15 del presente jugará en el “Suriname International 2014” y enseguida regresará su concentración en Dinamarca.