Velada romántica con la OSUANL

Con el virtuosismo del violinista Antal Zalai, la OSUANL ofrecerá un programa romántico y de grandes obras, la noche del 26 de junio en el Teatro Universitario de la Unidad Mederos, a las 20:00 horas.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León presentará al solista húngaro Antal Zalai, considerado uno de los diez mejores violinistas contemporáneos, bajo la batuta del maestro Jesús Medina.

El violinista aclamado por su música reflexiva y dominio técnico consumado, interpretará el “Concierto para violín y orquesta” de Tchaikovski, una de las obras más populares de todos los tiempos.

“Me siento muy cómodo, es una orquesta muy profesional y, por supuesto, ellos conocen el concierto de Tchaikovsky de memoria, lo que lo hace más sencillo”, afirmó el joven músico de 33 años, nacido en Budapest, que trabaja por segunda ocasión con la OSUANL.

El penúltimo programa de la segunda temporada de la OSUANL abrirá con “Pompa y circunstancia” de sir Edward Elgar, obra en la que se conjuntan cinco marchas orquestales compuestas a lo largo de casi treinta años.

Para este 26 de junio se interpretará la número 4, presentada en el año de 1907 que es viva y solemne como la primera, la más conocida, además de muy brillante como destacó el maestro Jesús Medina.

En la segunda parte del programa está contemplada la “Sinfonía no. 2” del alemán Johannes Brahms, “nos habla casi con la música, de corazón a corazón”, agrega el director artístico de la OSUANL ya que está es una pieza con movimientos muy románticos y pastorales.

Los boletos estarán disponibles en las taquillas del Teatro Universitario, este jueves, a partir de las 18:00 horas con un costo de $160 y $140 a público en general, y para los estudiantes, maestros e INAPAM el costo es de $100 pesos en la planta alta. Para más información pueden comunicarse a los teléfonos 83497621 y 22.