Velada operística

El director concertador de ópera Christian Gohmer y la soprano sonorense Sara de Luna son los estelares del quinto concierto Temporada 2015, que presentará hoy la OSUANL, a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario de Mederos.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá una velada operística con obras de Mozart, Puccini y Beethoven, bajo la batuta del maestro Christian Gohmer.
El director artístico de la Orquesta Filarmónica de Sonora conducirá el quinto programa de la Temporada de Conciertos 2015,  que iniciará con la Obertura de Idomeneo, ópera coral de Mozart que narra la historia del Rey de Creta.
“Mozart parece fácil, es agradable a los oídos pero no ven lo complicado que es, un verdadero reto”, mencionó Gohmer acerca del compositor austriaco clásico.
La soprano sonorense Sara de Luna interpretará diversas arias de óperas de Mozart, Donizetti, Puccini y Gonoud. La OSUANL también ejecutará las notas melancólicas de Crisantemos, una de las piezas más difundidas de Giacomo Puccini.
La segunda parte del programa estará integrado por la Sinfonía No. 6 de Beethoven “Pastoral”, una de las pocas obras programáticas del compositor alemán que tituló Recuerdos de la vida campestre.
“Beethoven es un pilar importante en la música clásica ya que ocupa un dominio perfecto de las notas para plasmar los sentimientos que se quieren plasmar”, comentó De Luna.
El ensamble universitario interpretará los cinco movimientos de la obra sinfónica.
BOLETOS
Costo de Boletos $160 en planta baja $140 en planta alta. Estudiantes e INAPAM $100 (sólo planta alta). Informes en oficinas de la OSUANL: 8349-7621 y 22