Tigrillas por medalla en futbol bardas

Las futbolistas de la UANL vencieron por goleada de 8-0 a la UMSNH. Buscarán asegurar una medalla en las semifinales del fútbol bardas

El equipo femenil de futbol bardas avanza con paso de medallista en la Universiada Nacional 2018. Hoy, con una victoria contundente de 8-0 sobre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), las Tigrillas se colocaron en las semifinales de esta disciplina.

El representativo de la UANL concluyó la etapa de grupos de manera invicta. Venció 4-1 a la Universidad de León, y derrotó, en shootouts, 2-1 a la Universidad Autónoma de Nayarit; y 2-0 a la Universidad La Salle Nezahualcóyotl.

En los cuartos de final, las felinas no tuvieron problemas para conseguir la victoria ante su similar de la UMSNH. Al primer tiempo, las futbolistas de la UANL superaban a las michoacanas por un marcador de 3-0.

Para el complemento, motivadas por la presencia en las gradas del Rector Rogelio Garza Rivera, las dirigidas por el entrenador Antonio Piña, tomaron por completo el control del partido y consumaron la goleada.

Susana Guadalupe Naranjo López, estudiante de la Facultad de Ciencias Biológicas, quien anotó dos goles y provocó un autogol, comentó que el equipo estaba preparado para cualquier escenario que se presentara en el partido.

“Veníamos confiadas de que podíamos ganar y lo hicimos; y mucho mejor de lo que teníamos planeado”, señaló Naranjo López.

En las semifinales, las jugadoras felinas se enfrentarán a las vencedoras del partido entre el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey y la Universidad Autónoma de Chihuahua.