Tigrillas por bicampeonato

Las Tigrillas de la UANL arrancan hoy su defensa del título de la Liga Mexicana de Voleibol, en la cancha del Frontón Cerrado de la capital de la República.

Las actuales monarcas del voleibol mexicano buscarán refrendar su jerarquía en el máximo circuito nacional de la especialidad, que arranca este 29 de enero, en la Ciudad de México.

El equipo auriazul, dirigido por Francisco Pineda Fuentes, pertenece al grupo A junto a los cuadros de Querétaro, UNAM y Jalisco.  Este grupo estará concentrado en el Gimnasio Frontón Cerrado de Pumas, en Ciudad Universitaria.

Las primeras acciones de las Tigrillas en el torneo avalado por la Federación Mexicana de Voleibol, serán este viernes, a las 17:00 horas frente al Audicar de Jalisco; el 30 de enero, a la misma hora, tiene juego contra Antorcha de Querétaro, y el domingo 31, a las 14:00 horas, vivirán el clásico felino contra las unamitas.

‘Pancho’ Pineda ve con buenos ojos el cuadro, aunque reconoce que no hay rival chico en la competencia.

“Vamos con la idea de ganar los juegos, para eso estamos compitiendo, pero reconocemos que cada uno de los equipos tiene jugadoras de buen nivel y van a buscar ganarnos en cada juego”, señaló el entrenador de la UANL.

Pineda espera tener un buen año como ocurrió en el 2015, donde además colgaron la medalla de primer lugar de la Universiada Nacional.

“El objetivo del equipo es dar lo mejor en cada competencia, por ello nos preparamos y aunque en el plano estudiantil la Universiada Nacional es nuestro principal objetivo, la Liga también lo es”, acotó el estratega.

Pineda señaló que la Liga será una medición para la Universiada Nacional, aunque sabe que primero están las eliminatorias estatales y regionales: “Vamos a cada objetivo, está la Liga y vamos al estatal con la idea de ganar”.

Equipos de la Liga Mexicana de Voleibol
Rama Femenil