Van Tigres por pase en beisbol

Con un triunfo y una derrota, el representativo Tigres de beisbol busca su pase a la etapa regional que les permita un boleto a la Universiada Nacional Guadalajara 2016.

El equipo dirigido por Arturo Narváez López, comenzó con el pie derecho el pasado 13 de febrero, al vencer 9-4 carreras a los Gallos del CEU, en el Campo Escamilla. Sin embargo, los felinos cayeron ante los Borregos del ITESM Campus Monterrey en el segundo partido de la eliminatoria estatal CONDDE.

El pitcher Christian Salazar no pudo culminar la brillante actuación de José Ángel Pérez Blanco en la loma de las responsabilidades, ni pudo contener los embates de los lanudos, quienes en extrainnings vencieron a los auriazules 4-3.

Pérez Blanco había terminado ocho entradas, dejando el marcador 3 carreras a 1, pero la ofensiva de los Borregos se desató para robarles la victoria a los felinos.

Las eliminatorias de la disciplina que comenzaron el 10 de febrero, tienen la finalidad de que dos equipos pasen a la siguiente ronda que es el regional, del mismo que calificarán dos para representar a la región en la Universiada Nacional.

”Nuestro mayor reto a superar, que es nuestra tarea, es ser finalistas. Estando ya en la final es un volado” comentó el maestro Eleazar Briones ”todos los partidos son diferentes; el béisbol está lleno de sorpresas, a veces te quedas en el camino teniendo el juego ya ganado, te lo quitan”.

Los Tigres jugarán como locales los días 20 y 24 de febrero, en el Parque Hundido de Ciudad Universitaria, frente a los representativos del CEU y del ITESM Campus Monterrey. El primer duelo será el próximo sábado frente a los Gallos, a las 10:00 horas. El clásico regiomontano, será el miércoles 24 ante los Borregos, a las 15:00 horas.