Tigres de taekwondo a Las Vegas

Buscan fogueo para eventos mayores y Universiada Nacional 2014

Como parte de su preparación para la Universiada Nacional Puebla 2014, taekwondoínes de la UANL competirán la próxima semana en Las Vegas, Nevada.

El equipo representativo de Tigres, que la semana pasada obtuvo podios de primero y segundo puesto en un evento selectivo nacional en Querétaro, estará en Las Vegas, Nevada, EE. UU., del 18 al 21.

La competencia estadounidense es una de las más prestigiosas el mundo, ya que es uno de los dos torneos “Open” del tipo G2 reconocidos por la Federación Internacional de Taekwondo; el otro es el Abierto de Chuncheon, en Corea del Sur.

El equipo felino que competirá en Las Vegas lo integrarán siete estudiantes, quienes serán dirigidos por los entrenadores Érika Aldrette y Fernando Álvarez.

Víctor Ballesteros (FOD) en el primer puesto y Daniela González (Salud Pública) en segundo fueron los representantes de Tigres más destacados en el selectivo queretano para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Otros dos deportistas, Isaac Torres (FOD) y Brenda Romero (FACPYA), se encuentran en Canadá para el “Open” de ese país y de ahí viajarán a Las Vegas.

En la Universiada Nacional Sinaloa 2013 el taekwondo de Tigres ocupó el primer puesto por equipos en la rama varonil y séptimo en femenil, para el primer lugar absoluto, seguido de las universidades autónomas de Chihuahua y de Sinaloa.

Taekwondoínes de la UANL que viajarán a Las Vegas:

Deportista / Escuela
•Alejandra Lozano / FOD