Van por tricampeonato en voleibol de playa

Sin problemas, los Tigres de la UANL aseguran su pase a la Universiada Nacional UDG 2016 en voleibol de playa, competencias que se llevarán a cabo en Puerto Vallarta.

Los equipos Tigres de voleibol de playa femenil y varonil obtuvieron sus plazas para la Universiada Nacional 2016, donde buscarán subir al podio de ganadores.

Jesús Valdés, Jorge González y Alejandro Moreno, aspiran el tricampeonato en la máxima justa deportiva de la educación superior; mientras que Aylín Sandria, Frida López, Lilia Hernández, tratarán de escalar peldaños dentro de la disciplina.

En la rama varonil, el conjunto de Tigres UANL obtuvo el primer lugar en los regionales 2016 de Voleibol de playa efectuado en las canchas de la Dirección de Deportes.

En la cuarta jornada, los auriazules se impusieron en dos sets con un marcador de 21-4 y 21-15 ante la Universidad Autónoma de Coahuila consiguiendo su boleto a los nacionales. Sin embargo, los universitarios buscaron el primer lugar de grupo ante la Universidad Regiomontana, saliendo avante con un marcador de 21-19 y 21-16.

Los actuales bicampeones, Jesús Valdés, Jorge González y Alejandro Moreno todos estudiantes de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL, tienen sus metas trazadas de cara a la Universiada Nacional. Una de ellas es refrendar su título obtenido en Puebla 2014 y UANL 2015, asimismo buscarán seguir en la cúspide del voleibol de playa.

“No tenemos que confiarnos, va a haber un buen nivel en esta Universiada (…)  Sinaloa es contra los que llegamos siempre a la final. Para eso entrenamos, para seguir en la cima”, indicaron.

Por otro lado, las representantes en la rama femenil de voleibol de playa, también obtuvieron su boleto para los nacionales derrotando a la Universidad Regiomontana, a la cual vencieron por un marcador de 21-14 y 21-9.

Aylín Sandria, Frida López y Lilia Hernández se mostraron felices de avanzar de una manera convincente, sin embargo la meta a cumplir es la medalla de oro en la justa universitaria.

‘’Sentimos mucha felicidad porque hace dos años nos tocó quedarnos por un empate, ahora se nos dio un poco más fácil, vamos por el oro’’, aseguró Frida López, estudiante de FACPYA.

Finalmente, conscientes de su buen nivel, las Tigrillas saben que el 2016 es su año, y buscarán demostrarlo en Jalisco, pues el trabajo que han venido realizando se ha visto reflejado en sus juegos de preparación.

“Sí, es que hace como dos semanas tuvimos un torneo libre y fuimos campeonas, jugamos muy bien, y nuestro voleibol salió al cien por ciento, así que sabemos que podemos dar más del cien”, finalizaron.