Van por podio en levantamiento de pesas

Los Tigres de halterofilia se declaran listos para la Universiada Nacional UDG 2016. El equipo felino estará integrado por 17 competidores: ocho en la rama varonil y nueve de la femenil.

Con equipo completo, incluyendo los seleccionados nacionales Carolina Lugo, Jennifer Cantú y Rigoberto Pérez, los Tigres de halterofilia arrasaron en el regional clasificatorio al máximo evento deportivo estudiantil de México.

La competencia se centró en los Tigres y los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), que dieron una gran pelea en cada uno de los pesos que estaban en competencia.

“Lo que buscamos es que se clasifiquen los estudiantes; en femenil, va el equipo completo; en varonil, fue un año difícil para los muchachos, pero la escuela es la prioridad, se les dijo. Entonces, vamos bien a la Universiada, haremos un buen papel, vamos por los primeros lugares en ambas categorías”, mencionó el entrenador felino Azael Martínez.

El repunte de la disciplina de halterofilia ha sido satisfactorio para el entrenador Martínez y este proceso va por buen camino. “Se está trabajando con la gente de preparatoria; viene una camada muy fuerte y gente que se quiere integrar. La competencia es fuerte y habrá pesistas para buen tiempo en Tigres”, comentó.

La presencia de seleccionados nacionales levantó expectativa en el regional. La presencia de elementos que estarán buscando boleto a los Juegos Olímpicos, como Carolina Lugo, Jennifer Cantú, Alejandra Garza y Rigoberto Pérez, hacía que cada levantamiento la gente los observara con detenimiento.

Los Tigres calificaron un total de ocho elementos en el equipo varonil y nueve en el equipo femenil, para un total de 17 estudiantes que van a la Universiada Nacional 2016.

Clasificaron por el equipo varonil: Guillermo Romero, Ángel Rodríguez, Alfonso Arellano, Moisés Valadez, Rigoberto Pérez, Diego Alvidrez, Octavio Sánchez y Víctor Rivas.

Por parte del femenil, clasificaron: Karina Sarti, Gabriela Cisneros, Laura Aguilar, Lizeth Barco, Carolina Lugo, Ana Karen Rocha, Adriana Ruiz, Jennifer Cantú y Cruz Ortiz.

El clasificatorio se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del INDE el 21 de abril.