Van por oro y bronce en voleibol de playa

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León van por el oro y bronce en la final del voleibol de playa en la vigésima edición de la Universiada Nacional UDG 2016.

Puerto Vallarta, Jal.- Los equipos representativos de la UANL disputarán las medallas de oro y bronce en el voleibol de playa varonil y femenil, respectivamente, en el cierre de las actividades de la disciplina desarrolladas del 4 al 7 de mayo en este destino turístico.

Los bicampeones nacionales tratarán de conseguir su tercer título consecutivo en partido que disputarán el sábado, a las 12:00 horas, ante el conjunto de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Los Tigres aspiran al metal áureo después de ganar, en dos set, la semifinal del torneo de voleibol varonil ante el representativo de la Universidad Regional del Norte URN de Chihuahua, por marcador de 21-15 y 21-14.

El equipo dirigido por Mario Becerra está integrado por Valdemar Valdés (1), Jorge Barajas (2) y Alejandro Moreno (3).

Quieren repetir bronce

Por su parte, el equipo femenil de la UANL buscará mañana colgarse el bronce por segundo año consecutivo al caer en muerte súbita con la dupla de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Las felinas comenzaron arriba al ganar el primer set 21-17, sin embargo las Adelitas dieron la vuelta al imponerse en el segundo set 21-12. En muerte súbita, las auriazules sucumbieron 12-15.

El equipo integrado por Zaira Orellana, Frida López y Lilia Hernández luchará por el tercer lugar, este sábado, a partir de las 11:00 horas, entre el ganador de la última semifinal disputada por la Universidad Autónoma de Nayarit y el Instituto Tecnológico de Mérida.