Oro y bronce fútbol rápido

Tigres aspira a campeonato y por podio en rápido varonil y femenil en la Universiada Nacional BUAP 2014.

PUEBLA.- Los Tigres buscarán mañana la medalla de oro del futbol rápido de la Universiada Nacional 2014 tras derrotar hoy por 6 goles a 4 a la Universidad Autónoma de Chihuahua en la cancha de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Los felinos, que dirige Valerio Costilla, hicieron un trabajo de orden, sin exponer, ante unos rivales que se quisieron comer el juego en los primeros minutos, y hasta con juego brusco que terminó con la expulsión de su entrenador y uno de sus jugadores.

Tigres armó entonces su juego, pero desde temprano colocaron el 1-0 para así irse moviendo en el rectángulo sintético, buscando sumar, lo que se fue dando con goles y de esa manera fueron al descanso con clara ventaja de 4-0.

Destacó en el campo Lorenzo Covarrubias, quien terminó con dos goles y que estuvo apoyado por Francisco Cavazos, quien en dos ocasiones anidó el esférico en la portería rival. Omar Contreras hizo también gol para la causa azul y oro.

Los Dorados de la UACH apretaron en el juego y tras la desventaja de 5-1 descontaron el marcador con otros dos tantos, pero vino un autogol cuando se habían acercado al 5-3; después Tigres hizo uno más y con el tiempo encima los chihuahuenses anotaron de penal.

Mañana Tigres va a buscar, por segunda ocasión, la medalla de oro de la Universiada Nacional. El juego será a las 16:00 horas contra la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Hay confianza

“Los muchachos han realizado su trabajo, creo que el juego de hoy nos da confianza, el equipo hizo lo que tenía que hacer, nada más.

“Los rivales también juegan, apretaron, pero hicimos nuestra labor”, dijo el entrenador Costilla al finalizar el encuentro.

“Aquí hablamos de trabajo de equipo”, añadió, “de ir al frente, de sacar buenos resultados y ahora vamos a pensar en que se puede ganar la de oro”.

Aspira a bronce el femenil

De nueva cuenta las Tigrillas van por la presea de bronce en el futbol rápido de la Universiada Nacional al caer, en la cancha de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 5-3 ante el cuadro del ITESM Campus Monterrey.

Fueron las felinas quienes abrieron el tanteador e impusieron su sello, pero al fallar acciones claras de gol, y bajo dos aciertos del cuadro rival ya perdían 2-1, aunque las Borreguitas nunca ofrecieron diferencia sí tuvieron la suerte de terminar jugadas en el arco de las chicas de azul y oro.

Al descanso se fueron con un marcador de 3-2 en contra, que daba la oportunidad de sacar el juego y aspirar a buscar el oro de la Universiada Nacional.

Un cuarto y quinto gol de las rivales hicieron ver la historia diferente en el juego y aunque en el último periodo acortaron las felinas a 5-3, ya no pudieron remontar el marcador y mañana van a luchar por el tercer lugar.

El cuadro que dirige Antonio Piña Bustos se medirá a la Universidad Autónoma de Chihuahua en la misma cancha de la BUAP a las 13:00 horas.