Van por medalla histórica

El equipo de basquetbol femenil sueña con subir al pódium en la Universiada Nacional UAEMex 2018. Las integrantes asumen con mucho compromiso el reto.

Fue un inicio de año alentador para las Tigrillas de basquetbol. Tuvieron cambios en su staff de coacheo, encabezado por Federico La Quica Sánchez Domínguez, pero han tenido buenos resultados. Para muestra, el cuarto lugar nacional que ganaron hace apenas unas semanas en la liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Hace un año, ellas  jugaban en la División II, pero lograron el ascenso a la División I y hoy se enfrentan con los mejores del basquetbol estudiantil en México.

Los entrenadores La Quica, Héctor Medina y Guillermo Torres y todo el equipo de basquetbol femenil hicieron vibrar a los universitarios, pues calificaron a la fase final de la Liga ABE, denominada Ocho Grandes.

Vencieron en cuartos de final a uno de los equipos favoritos, Aztecas de la Universidad de las Américas de Puebla. Avanzaron a las semifinales, pero cayeron de forma dramática 55-52 ante las anfitrionas CETYS Tijuana.

La jugadora Jacqueline Ramírez fue nombrada parte del equipo ideal del torneo. Destacaron las participaciones de Nohemí y Blanca Rosales.

Para esta Universiada Nacional 2018, el equipo está mentalizado para subir al pódium. Ganar una medalla sería histórico para las Tigrillas y ya trabajan para obtener ese resultado. El deporte ráfaga iniciará sus acciones el 24 de abril.