Van por medalla equipos de fut rápido

Tigrillas y Tigres juegan hoy por pase a finales en Universiada Nacional 2014

PUEBLA.- Por una medalla en su participación en la Universiada Nacional BUAP 2014, saldrán hoy a jugar los equipos de futbol rápido de la UANL.

Tigrillas se medirán ante el ITESM Campus Monterrey a las 13:00 horas y los Tigres con la Universidad Autónoma de Chihuahua a las 15:00, ambos equipos en la cancha principal de las instalaciones de Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Ayer, sin emplearse a fondo, las Tigrillas doblegaron nueve goles a dos a la Universidad Autónoma de Guerrero.

Como han manejado los encuentros, ya para el medio tiempo las felinas suelen resolver los encuentros, y ahora en el primer periodo ya tenían la ventaja de 3-0 y anotaron un gol más antes de irse al descanso.

Tras un temblor que se sintió en la ciudad de Puebla y una amenaza de lluvia, las felinas se despidieron de la cancha de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, la UPAEP, la cual las cobijo por cuatro duelos.

De nueva cuenta Karina Obeso abrió el tanteador con una firma de gente grande a pase de Sofía Celaya, tras un jugada que iniciará la misma anotadora y se metiera a zona rival para clarear a la portera rival.

Después Susana González firmó un golazo tirando de lado derecho sin que la arquera pudiera hacer algo por el balón y en el mismo primer periodo. Brenda Castillo ve un corredor en el centro de la cancha y desde su zona baja avanza para meter el tercero.

En el cuarto lapso, las muchachas que dirige Antonio Piña Bustos, tuvieron oportunidades, pero las fueron manejando y en el tercero anotó el quinto gol felino Amayrani Alonso Vega y Sofía Celaya hizo el suyo para ponerse 6-0.

Un error causó la primera perforación de las guerrerenses y ponen para ellas el 1-6, pero apenas festejaban cuando Lanny Susana Silva metió el séptimo tras una gran jugada de Obeso, quien se quitó a toda la gente.

En el cuarto periodo vino el segundo gol de las sureñas y las felinas cerraron cuenta con anotaciones de Silva y Alonso para ir ahora a enfrentar al Tecnológico de Monterrey en la cancha de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El equipo varonil derrotó con marcador de 4-2 al conjunto de la Universidad Autónoma de Sinaloa y también está en semifinales.