Nacional en gimnasia aeróbica

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León asistirán con equipo completo de Gimnasia Aeróbica a la Universiada Nacional UDG 2016. Los felinos buscarán refrendar su campeonato y sumar el undécimo título consecutivo.

El equipo Tigres de Gimnasia Aeróbica, actual monarca de la Universiada Nacional, aspira ratificar su jerarquía deportiva y subirse al podio de campeones en Guadalajara 2016.

Con diez títulos consecutivos, el representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León asistirá con todos sus integrantes a la capital jalisciense, del 5 al 8 de mayo, en busca de su estrella número once.

El conjunto felino estará conformado por el experimentado Jimmy Alfaro, Fernanda Figueroa, Jorge Guerrero, Melanie Hinojosa, Kenya Razzo, Ángeles Tavares, Carlos Téllez y Sofía Valadez.

Los Tigres participarán en todas las modalidades de la competencia: individual femenil y varonil, pareja mixta, trío, grupo y aerodance; después de conseguir sus dos últimos boletos en los Regionales 2016, realizados en casa, la mañana del 16 de abril, en el gimnasio “Cayetano Garza”.

Para el entrenador Saúl Castorena Martínez, el conjunto felino está perfectamente equilibrado con la solidez de experimentados gimnastas y el ímpetu del nuevo talento, que anhela brillar con luz propia en la Universiada Nacional UDG.

Tal es el caso de Melanie Hinojosa, joven que después de cuatro años de pertenecer al equipo de la UANL, debutará en la máxima justa del deporte de la educación superior.

“Me siento satisfecha pero todavía falta por conseguir más objetivos”, expresó la alumna de la Facultad de Organización Deportiva después de obtener el primer lugar en el clasificatorio de la Región 1.

La gimnasta de 18 años se impuso a Paola García, de la Universidad de Coahuila –que también logró una plaza a UN-, y Alessandra Arévalo, de la Universidad Politécnica de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

“Será mi primera Universiada y mi meta es quedar en primer lugar”, dijo Melanie, una joven con 10 años en la gimnasia rítmica y cuatro en la modalidad aeróbica, quien también es seleccionada nacional para el Mundial de Corea 2016, a celebrarse en la ciudad de Incheon, del 11 al 19 de junio.

Por su parte, Jorge Guerrero logró su plaza en la modalidad individual varonil para competir en Guadalajara. En su tercera Universiada Nacional, el alumno de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica también participará en trío y grupo.

Después de la pausa de un año en la modalidad individual, el gimnasta de la UANL buscará subirse al podio de ganadores, como lo hiciera el año pasado al obtener dos oros en pareja y grupo, y medalla de plata en trío.

“Todavía faltan tres semanas para la Universiada, espero llegar en mejor forma y bien mentalizado para la competencia. Es un difícil reto, pero se ha estado trabajando para ello, voy entusiasmado y con aspiraciones grandes”.

La constancia, perseverancia y carácter son las fortalezas para un joven que tiene 14 años en la práctica de esta disciplina. “La gimnasia aeróbica es mi vida”, expresó Jorge Guerrero, quien porta la piel de Tigres desde hace tres años.  Actualmente, es también seleccionado nacional junto Jimmy Alfaro y Sofía Valadez.

El estudiante de la carrera de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones obtuvo su plaza para la Universiada Nacional UDG en modalidad individual, antecedido por Iván Veloz, de la Universidad de Coahuila. Mauricio Reyes, de la Universidad Politécnica de Ciudad Victoria, quedó en tercer lugar.

Cabe destacar que, después de tres lustros, este sábado se llevó a cabo una clasificatoria regional de gimnasia aeróbica. Junto a dos de las potencias nacionales de la disciplina, se sumó el representativo Jaguares de la Universidad Politécnica de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Para los dos participantes tamaulipecos, ésta representó su primera competencia  de cara a UN, misma que les sirvió de fogueo, ya que tienen año y medio conformado como equipo, con su entrenadora Verónica Lerma Huerta.