Van Auténticos por el campeonato

Después de tomarse la foto oficial, jugadores y entrenadores de Auténticos Tigres se comprometieron a regresar a la UANL el campeonato de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano ONEFA.

El doctor Jesús Ancer Rodríguez fue categórico con los 71 jugadores que formaran parte del roster final de Auténticos Tigres 2015: en su último año como rector quisiera despedirse con un campeonato más en las vitrinas.

Luego de tomar la fotografía oficial del equipo frente al Estadio Raymundo “Chico” Rivera, el Rector de la UANL dijo este miércoles sentirse muy satisfecho por el crecimiento del Programa de Futbol Americano en sus seis años de gestión.

“Me van a hacer un compromiso, es mi último año. Tenemos que sacar el campeonato. Se pierde y se gana, pero ahora vamos a ganar y demostrar que somos los mejores. Creo que el programa es uno de los mejores en el país. Me siento muy satisfecho de estos seis años por los logros obtenidos por el programa; te felicito Pedro. Les deseo lo mejor, vamos por el campeonato; duro Tigres”, dijo Ancer Rodríguez a los jugadores y al equipo de entrenadores.

En tanto el ingeniero Rogelio Garza Rivera, secretario general y Rector designado para el período 2015-2018 de la UANL, dijo a los jugadores que su reto es continuar con la excelente labor que ha hecho el doctor Ancer en el apoyo al Programa de Futbol Americano. Además recordó que tanto él como el entrenador en jefe del equipo, el doctor Pedro Morales, formaron parte de los Auténticos Tigres de los años 70, entonces sabe el orgullo y responsabilidad que significa defender y querer los colores azul y oro de la UANL.

“Lo que yo tengo como reto es darle continuidad a esa gran labor del doctor Ancer. No me cabe la menor duda que ustedes defenderán, sobre todo, la mística que tiene Auténticos Tigres de ser campeón. La mística de los años de Cayetano Garza o Pedro Morales se verá reflejada con este campeonato. Estoy seguro que le cumplirán al doctor Ancer con ese campeonato”.

Por su parte el doctor Pedro Morales comentó que el equipo se ha preparado entrenando entre 18 y 22 horas por semana para lograr su único objetivo: el campeonato.

“Señor Rector le queremos dar las gracias por todos los apoyos. Es muy claro señor Rector, vamos por el campeonato y no hay reversa. Tenemos que sacar lo mejor de nosotros y hacer lo posible de llegar al final y levantar la copa. Hay que atrevernos, hay que ser humilde pero trabajar día tras día”.

El equipo cerró su pretemporada con un gran triunfo al vencer en el último minuto del juego a los Crusaders de la Universidad de Mary Hardin-Baylor por marcador de 24 puntos a 20 en Belton, Texas.

Con este resultado, Auténticos Tigres suma dos triunfos consecutivos, por un empate y una derrota, contra los Crusaders en estos cuatro años que los han visitado.

Tigres arrancará la pelea por el título de Liga Mayor 2015 cuando reciba a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila el próximo 11 de septiembre en el Estadio Gaspar Mass.