Regresar

Compartir:

Atletas juveniles de la UANL

Compiten en Florida ante los mejor de América

Dos atletas de la UANL, líderes nacionales en la categoría Sub-18, buscarán el pase a los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing, China, de este año.

Jesús Rentería, especialista en 100 metros y estudiante de la Preparatoria 22, y David Zaith Castro, corredor de 110 metros con vallas, alumno de la Preparatoria 9, son los únicos atletas de Nuevo León convocados al Clasificatorio Continental.

Los dos integrarán el selecto grupo de juveniles que buscarán una plaza, cuyas cuotas por prueba varían, según el continente.

Rentería, entrenado por Alejandro Laberdesque, posee un registro de 10 segundos y 68 centésimas, que impuso el mes pasado durante el Evento Atlético de la UANL en el Estadio “Chico” Rivera.

Castro, atleta de 100 y 200 metros venido a las vallas por sugerencia de su entrenador Édgar Treviño, ganó las vallas cortas con 13’’96 en el Regional de la Olimpiada Nacional, realizado este mes en la pista del CARE.

Rentería rebasó la marca de referencia exigida por la federación de atletismo de México, que la estipuló en 10’’99, y Castro superó los 14’’15 para su prueba.

Ambos atletas, acompañados por Rafael Escobar, coordinador de atletismo, y la entrenadora Violeta Ávila, estuvieron ayer en la Dirección General de Deportes, que comanda Jaime C. Vallejo Salinas.

Ahí, Escobar y Ávila explicaron al funcionaron el proceso selectivo para Nanjing 2014 y el momento deportivo por el que están pasando Rentería y Castro.

Vallejo Salinas les deseó que logren sus objetivos, primero como logros personales, luego por la Universidad y por México.

Los atletas viajarán a principios de abril a la sede del Clasificatorio, que se disputará los días 4 y 5 de ese mes en Miramar, Florida, Estados Unidos.

Responsable: Prensa UANL