Van al Encuentro Estatal de Teatro

La Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León participará dentro del XXVI Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León, y lo hará con tres obras.

La presencia de la Universidad se dejará sentir en el encuentro de teatro más importante en el noreste del país, pues La Casa de Bernarda Alba, Fuenteovejuna y Mujeres de arena participarán en esta edición.

La FAE lleva experiencia y novedad a este encuentro, pues participan algunos alumnos que ya han estado presentes en este tipo de eventos; y otros para quienes ésta será su primera experiencia.

“Como estudiantes estamos muy emocionados porque, en este momento, estamos creando currículum; y creo que para los egresados es muy importante por ser un encuentro de teatro en uno de los estados más grandes del país.

“Es un orgullo poder estar ahí de parte de la dependencia de la Facultad de Artes Escénicas”, señaló Mónica Loza, quien participa dentro de Mujeres de arena, una obra que toca el tema de los feminicidios en Ciudad Juárez.

Egresados como Luis Mario Flores y Sinaí Sánchez participaron en anteriores ocasiones en este encuentro de teatro; se les puede considerar como los capitanes del equipo.

Flores subrayó la importancia de este tipo de encuentros, pues además de presentar los trabajos finales ante un público que va más allá de los propios compañeros y profesores de la escuela, ayudan a relacionarse con otros actores y actrices.

“Es una experiencia muy gratificante porque convives con más teatristas del Estado. El intercambio de ideas y formas de hacer teatro es algo muy enriquecedor para uno”, indicó Flores.

Sánchez considera que al egresar —acaba de terminar la facultad hace unas semanas —y llevar su trabajo ante un público distinto, es enriquecedor.

Por su parte, el maestro y actor Carlos Nevárez es el responsable del Taller de Alumnos y Egresados, que consiste en generar proyectos a partir de las herramientas que se adquieren durante las clases de la carrera.

“Este es el momento en que se prueban ante un público, el que va el teatro. Esto va más allá del examen donde vienen familiares, compañeros y maestros. Me parece que están preparados para esto, para demostrar si han adquirido las herramientas y pueden mostrarlas”, indicó el profesor.

Programa:

• Mujeres de arena, domingo 12 de junio, Sala Experimental del Teatro de la Ciudad, 18:00 y 20:00 horas
  • La Casa de Bernarda Alba,  jueves 16 de junio, Centro de las Artes a las 21:00 horas.

• Fuenteovejuna, miércoles 15 de junio, Gran Sala del Teatro de la Ciudad, 19:00 horas.