Tigrillas de futbol

Ganan 6-0 a Maristas; se medirán mañana contra el Tec

PUEBLA.- Una victoria de 6-0 sobre la Universidad Marista de Mérida puso hoy a Tigrillas de futbol en los cuartos de final de la Universiada Nacional BUAP 2014.

El resultado permitió al equipo avanzar como segundo lugar de grupo por debajo de la UNAM y como tal enfrentará mañana al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey.

Éste partido, por el pase a semifinales y ante las campeonas del año pasado, se jugará a las 10:00 horas en la Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Hoy, en los campos del deportivo Alpha 3, las maristas no exigieron mucho a las felinas, que poco a poco fueron encontrando la forma de batir al cuadro yucateco.

La capitana, y subcampeona de la Universiada Mundial 2013, Miriam Castillo, abrió el marcador en el minuto 9, cuando jugó por la izquierda y estando sola ante la portera terminó la maniobra colocando con precisión el balón dentro de la portería.

Ella misma ayudó a aumentar la cuota felina a 2-0 cuando tocó hacia la derecha del campo para Alejandra Balderas y ésta también pudo darse tiempo de dirigir el esférico; era el minuto 32.

A los 43; es decir, a los 3 del segundo tiempo, Valeria Valdez envió un centro casi desde la esquina derecha que primero abanicó Balderas, pero que Alicia Salamanca se encontró en su camino y la colocó en la red de las yucatecas para el 3-0.

Salamanca cobró un tiro de esquina a los 54 minutos, que de efectivo cabezazo Arely Martínez colocó en el fondo de la portería rival, logrando el 4-0.

El quinto en la cuenta cayó en el minuto 68 por fabricación de Areli Martínez, quien sacó un pase bombeado que Cindy Zapata le ganó a la portera y entrando sola al área chica puso el baló en la red.

Una mano yucateca dentro del área sentenció el sexto de la mañana en el minuto 77, que la portera Lilián Sandoval ejecutó con seguridad absoluta.

Juan Carlos “El Tolo” Sánchez, entrenador de las Tigrillas, dio rotación a sus jugadoras y descansó a varias lesionadas, para que mañana estén mejor ante las Borreguitas, a quien ya ganaron el fase Estatal 2-1 y en penales por empate a uno en el Regional.

Róster del equipo:

# Jugadora Posición Facultad
11 Lilián Sandoval Portera FOD
19 Ilse Arocha Portera FIME
15 Paola Urbieta FOD
23 Vanesa Villa Defensa Maestría FIME
6 Andrea Partida Defensa Posgrado FOD
4 Alicia Salamanca Defensa Posgrado FACDYC
7 Fernanda Reyes Defensa Filosofía
2 Paola Millán Defensa FOD
26 Susana Muñoz Media FACDYC
8 Yéssica Canizales Media FOD