Va Auténticos por Clásico, unificación y campeonato

“Es un estadio hermoso (Borregos). Vamos a inaugurarlo bien, ustedes saben cómo, a continuar haciendo historia”, conminó el Rector Rogelio Garza a los Auténticos Tigres en la fotografía oficial de la temporada de Liga Mayor 2019.

Refrendar el campeonato en las tres categorías, seguir trabajando para la unificación, un clásico histórico en la nueva casa de Borregos y una liga cada vez más pareja son los ingredientes con los que inicia la historia en 2019 de Auténticos Tigres.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, acudió al Estadio “Gaspar Mass” para tomarse la foto oficial con los equipos de Liga Mayor y Juvenil que este otoño buscan refrendar sus respectivos títulos en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Poco más de 70 jugadores de ambas categorías fueron registrados por la lente de decenas de medios que acudieron al llamado de la UANL a la presentación de sus representativos.

En entrevista, el Rector comentó que aprovechó para platicar con los jugadores, aunque siempre está con ellos, y ahora de manera especial iniciar una gran temporada.

“Hay que refrendar el campeonato, es una nueva etapa, un nuevo ciclo. No fue fácil el año pasado. Nos sorprendió el Politécnico al ganarle a la UNAM. Hemos estado peleando para que se unifiquen las ligas. No lo hemos logrado aunque tengamos ahora la presidencia (de ONEFA), pero seguiremos trabajando por la unificación”, relató.

Auténticos busca hacer historia en nuevo Estadio Borrego

El maestro Garza Rivera señaló que la reciente publicación de un ranking de empleabilidad donde la UANL y el ITESM Campus Monterrey están en el Top5, es otro ingrediente que hace más interesante la rivalidad y fraternidad entre ambos equipos.

“Las mejores universidades públicas y privadas son la UANL y el Tecnológico. Una publicación nos ubica entre las mejores cinco universidades en empleabilidad, eso nos llena de orgullo que de una macrouniversidad estamos egresando profesionistas competentes”, dijo.

La mención se dio debido a que el 30 de agosto es el esperado Clásico contra los Borregos Monterrey en el nuevo Estadio Borrego.

“Es un juego que están esperando con muchas ansias. Es amistoso, pero van a estar entrenando. En un estadio hermoso. Vamos a inaugurarlo bien, ustedes saben cómo, a hacer historia, a continuar haciendo historia. ¡Duro, Tigres!”, añadió el Rector.

En Liga Mayor Auténticos Tigres continúa con su pretemporada este sábado 17 de agosto cuando visite a los Borregos ITESM México en el Corral de Plástico en Atizapán, Estado de México. El siguiente viernes 24 cruzará la frontera para enfrentarse en el ya clásico duelo de pretemporada a los Crusaders de la Universidad de Mary Hardin-Baylor en Belton, Texas.

Para Auténticos Tigres la temporada 2019 del Grupo Verde de ONEFA inicia el 14 de septiembre visitando a los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte en Huxquilucan, Estado de México.

El primer partido en el “Gaspar Mass” tiene fecha del 20 de septiembre, cuando reciban a los Burros Blancos del IPN, su rival en la final 2018.

Entregan anillos y chamarras de campeón

Un par de horas después de la fotografía oficial, autoridades y entrenadores acudieron a la Torre de la Dirección de Deportes para entregar los anillos y chamarras de campeones 2018 a los jugadores y coaches de Auténticos Tigres.

“Hace algunos años, junio de 1998, un gran amigo me hizo una invitación que me marcó de por vida. La hizo con su voz aguardientosa y ronca: ‘ahijado, te veo el lunes para entrenar con el equipo Juvenil’. Todos sabemos quién fue, el coach Edgardo Sánchez, a quien pido un fuerte aplauso”, externó el coach Juan Antonio Zamora.

“Durante ese fin de semana esperé que fuera lunes para poder demostrar que yo quería y podría estar ahí. Hoy, después de 21 años, confirmo que esos sentimientos y valores siguen firmes.

“Lo digo porque lo veo en cada uno de mis jugadores de las tres categorías. Esa pasión y ese amor veo que cada vez crece más”, agregó en su relato.

Luego el coach y director del programa se dirigió al Rector agradeciéndole su apoyo y “las armas” para formar deportistas exitosos, pero más importante aún, estudiantes exitosos.

“Me despido con una frase del coach Tom Herman, entrenador de los Cuernos Largos de la Universidad de Texas: ‘Realmente creo que los juegos son ganados por los jugadores y los entrenadores, pero los campeonatos son ganados por las autoridades’. Y somos bendecidos en tener una administración de campeonato”, declaró Zamora.